Se supera el nivel de información a la población por ozono

LT
-

El 112 ha aconsejado a las personas con afecciones respiratorias, adultos que realicen actividad física en el exterior, niños y personas sensibles que eviten realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre.

Vista aérea de parte de la ciudad de Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El Servicio de Control de Calidad Ambiental de Castilla-La Mancha ha informado de que este miércoles se ha superado el nivel de información a la población por ozono en Puertollano. En concreto, ha sido la estación de medición ubicada en el campo de fútbol Ciudad de Puertollano la que lo ha detectado.
Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (Sacue) 112 en Castilla-La Mancha a través de la red social Twitter, el nivel de información a la población por ozono se ha superado en Puertollano a las 11.00 horas de este miércoles. El 112 ha aconsejado a las personas con afecciones respiratorias, adultos que realicen actividad física en el exterior, niños y personas sensibles que eviten realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre, para prevenir el contacto con alergénicos en caso de tener afecciones respiratorias.

El episodio remitió al filo del mediodía.