El Socuéllamos revalida el título de la Copa Diputación

La Tribuna
-

El conjunto de Sergio Campos ha goleado (4-0) al Calvo Sotelo en el Paquito Giménez, haciendo valer su condición de equipo de superior categoría

El Socuéllamos posa tras la entrega de trofeos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos ha inscrito su nombre en el palmarés de la Copa Diputación tras superar por 4-0 al Calvo Sotelo en la final celebrada en el Paquito Giménez. El equipo socuellamino, único de la provincia que militará esta campaña en Segunda RFEF, ha demostrado estar más rodado que su rival, pues únicamente queda una semana ya para su debut liguero el domingo 4 en el campo del Montijo. El Calvo Sotelo, por su parte, recién descendido a Tercera RFEF, recibió cuatro goles cuando en los cuatro duelos anteriores solamente había recibido uno y esa pegada de los socuellaminos, unido a errores individuales, resultó fundamental. Es el quinto trofeo de Copa Diputación para el Socuéllamos en las seis últimas ediciones.

En semifinales el conjunto del Paquito Giménez había vencido por 3-0 al Atlético Tomelloso, mientras que el Calvo Sotelo accedió a la final tras ganar pr penaltis al Manchego en cuartos de final y vencer por 0-1 a La Solana en semifinales.

El Socuéllamos partió de inicio con  Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, Ricar, Xavi Pons, Agudo, Godoy, Asier Barahona, Yimi, Pepe Delgado y Álvaro Alcázar. Por su parte, el Calvo Sotelo, que presentaba bajas importantes, presentó un once inicial formado por Sergio Leyva, Javi Sánchez, Ricardo, Iván Limón, Migue Cobo, Iván Henares, Valdivia, Juanan, Jaime, Paquito y Dani Oliva.

Godoy se lleva un balón.Godoy se lleva un balón. - Foto: Rocío Hellín

Ya desde el inicio los dos conjunto protagonizaron acercamientos al área contraria, destacando un cabezazo de Jaime al filo del cuarto de hora que atrapó Diego Nieves. El que no perdonó en el minuto 23 fue el Socuéllamos, que se adelantó por medio de Ricar, que entró en el segundo palo tras un balón peinado por Carlos Martínez a un centro de Godoy. El tanto espoleó a los locales, que hasta el descanso se mostraron superiores a un Calvo Sotelo que acusó ese mazazo y que encajó el segundo justo antes del descanso. Agudo peleó un balón y Pepe Delgado no perdonó para establecer el segundo.

Tras la reanudación, el Calvo Sotelo tenía que arriesgar en busca de un tanto que le metiera en la final y su técnico, Fernando Lominchar, introdujo un triple cambio, dando entrada a Mario, Vicen y Carlos León. En el Socuéllamos entraron Toboso y Javi Heranz. En el minuto 56 Pepe Delgado dejó prácticamente sentenciado el choque con el segundo tanto de su cuenta particular, tras batir a Sergio a pesar de quedarse prácticamente sin ángulo.

Los dos técnico siguieron moviendo sus banquillos y el cuarto llegó en una acción embarullada que resolvió Antonio. Hubo más cambios hasta el final y el marcador ya no se movió.  

Más fotos:

Una acción de ataque del conjunto socuellamino.
Una acción de ataque del conjunto socuellamino. - Foto: Rocío Hellín
Aficionados del Calvo Sotelo presentes en el partido disputado en el Paquito Giménez.
Aficionados del Calvo Sotelo presentes en el partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: S.J. (CSP)

De esta forma, el Yugo Socuéllamos refuerza su moral y confianza de cara a su debut liguero de la próxima semana en el campo del Montijo, mientras el Calvo Sotelo continúa con su preparación y el próimo fin de semana se desplazará al campo del Alcalá de Henares.