Señalización da prioridad a peatón en zona de plaza de toros

La Tribuna
-

Los vehículos al circular por la zona habilitada para ellos, y ser ésta de plataforma única, no deberán exceder en ningún caso la velocidad de 20 kilómetros por hora

Señalización da prioridad a peatón en zona de plaza de toros

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado por completado la señalización del nuevo entorno de la plaza de toros con "la que regular el compatible uso peatonal y el acceso de vehículos para estacionar en determinados sitios muy restringidos".

El entorno que rodea la plaza de toros es eminentemente peatonal; los peatones tienen preferencia de paso sobre los vehículos en todo su entorno, explica el Consistorio que indica que el acceso de vehículos a este espacio "se realizará desde la Avenida de Herencia y desde la calle Júpiter y la salida se hará por la Avenida de la Constitución y la calle Júpiter".

El acceso de vehículos queda regulado con las obligaciones que indica la señal de tráfico S-28. Lo harán por un carril que se ha diseñado y pintado con líneas blancas longitudinales continuas, que en ningún caso pueden rebasar, y podrán estacionar en las zonas que especialmente se han delimitado para ellos.

"Por lo tanto los peatones tienen preferencia, a pesar de cruzar por zonas en las que no haya paso de peatones, aunque tampoco estos deben molestar inútilmente a los conductores de los vehículos",indican desde el Consistorio.

Los vehículos al circular por la zona habilitada para ellos, y ser ésta de plataforma única, no deberán exceder en ningún caso la velocidad de 20 kilómetros por hora ni rebasar la línea continua que delimita su carril de circulación y la zona de estacionamiento.

Se solicita de los conductores y usuarios de dicho espacio que cumplan con las normas establecidas, a los efectos de garantizar la seguridad vial, sobre todo de las personas más vulnerables, niños y personas mayores. La Policía Local vigilará dicho entorno y procederá a sancionar aquellas infracciones que observen.