Rodríguez: "Derogaremos la ley mordaza"

R.Ch.
-

La portavoz del Gobierno de España participa en el congreso provincial del PSOE defendiendo que cuando gobiernan los socialistas "España avanza y cuando lo hace la derecha, retrocedemos"

Rodríguez: “Derogaremos la ley mordaza” - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha aseverado que el PSOE derogará la ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza y contra cuya reforma se movilizan hoy en Madrid miles de policías y guardias civiles.

Rodríguez ha anunciado con rotundidad que "la derogaremos protegiendo también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" a los que ha dicho que con la reforma se garantizará "la seguridad jurídica, medios, recursos, plazas, mejores instalaciones y más garantías salariales". La portavoz ha insistido en que existirá garantía jurídica "para que puedan protegernos con seguridad" al mismo tiempo que lamentaba el uso partidista que realiza "la derecha", a la que echó en cara recortes en derechos y libertades y en 13.000 plazas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Frente a eso, Rodríguez ha anotado que el PSOE "ha atendido las reivindicaciones laborales justas" que han presentado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "incrementado en más de un 22% los salarios, invirtiendo en recursos para que puedan hacer mejor su trabajo con un plan de 600 millones de euros para modernizar comisarías y comandancias, con 10.000 plazas más aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Ha destacado Rodríguez "la humildad y el trabajo" que, dijo, "une" al PSOE ciudadrealeño "que nos hace distintos a otros territorios". Ha defendido una acción política "anclada a la tierra, porque queremos vivir y mejorar nuestra tierra cada día" y afirmó que cuando el PSOE gobierna "Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España avanzan en libertades y derechos y cuando lo hace la derecha, retrocedemos". 

Rodríguez: “Derogaremos la ley mordaza”
Rodríguez: “Derogaremos la ley mordaza” - Foto: Rueda Villaverde