El Caserío se mantiene segundo y el Bolaños cae en Sevilla

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales no falla ante el Algeciras (29-24) y el de Javi Márquez cede en la pista del Triana (27-24)

Pablo Campanario (Caserío), en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Caserío seguirá una semana más en posiciones de fase de ascenso a Plata después de su trabajada victoria en el Quijote Arena ante el Ciudad de Algeciras por 29-24. Por su parte, el BM Bolaños no podía alargar su racha de victorias al ceder en la pista del Triana por 29-24, en un partido en el que aspiraba a arrebatar la cuarta plaza al conjunto sevillano.

El BM Caserío tuvo que apelar a la constancia y mentalización para madurar un partido complicado ante un competitivo rival, que no le perdió la cara al choque hasta la recta final. De hecho, tras un buen arranque de los locales (7-3, minuto 10), los andaluces reaccionaban y se marchaban al vestuario con una victoria parcial por 13-14.

En la segunda parte continuó el toma y daca, con mucho equilibrio en la pista y en el marcador (20-20, minuto 42), hasta que el Caserío, con mucho esfuerzo, lograba una mínima renta de tres tantos (23-20, minuto 47) que supo defender y gestionar hasta el final, manteniendo a raya a un Algeciras muy combativo liderado por Pablo Gastón (9 goles) y el ex del Caserío Julián López Mon (5). Por los de Ciudad Real destacaban en el capítulo anotador Pablo Campanario (5), Paco Ruiz (4), Brian Negrete (4) y Leo Werner (4).

 

Derrota en Sevilla

Por su parte, el BM Bolaños caía en Sevilla ante un Triana al que dominó en el comienzo del partido (5-9), pero ante el que encajaba un enorme parcial de 8-1 hasta llegar al descanso (13-10). Parcial que se ampliaba al 14-10 de inicio de la segunda mitad, dejando a los de Javier Márquez contra las cuerdas. Los berenguelos intentaron meterse en el partido (20-17, minuto 40), pero los andaluces, liderados por el exinternacional Juan Andreu (6 goles), no dieron más concesiones a su rival, que acababa cayendo con justicia, pese a la gran aportación goleadora de Thomas Werner (8) y Candeleda (6).

La próxima jornada en este Grupo F de Primera Estatal traerá los duelos Sanse-Caserío y Bolaños-Maracena.