Núñez, dispuesto a debatir de agua, pero después de fiscalidad

Almudena Morales
-

El líder del PP regional ha asegurado que es "dramático" que Page no cumpla el pacto regional del agua y dice estar dispuesto a debatir sobre ese asunto. Tan solo pone una condición: "que el debate de agua, sea un día después del de política fiscal"

Núñez, dispuesto a debatir de agua, pero después de fiscalidad - Foto: PP CLM

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha insistido de nuevo este viernes en la necesidad de tener un debate sobre política fiscal, ha retado al presidente regional, Emiliano García Page, para que sea él mismo el que ponga "día, sitio y hora" para hablar sobre el modelo fiscal socialista y el modelo fiscal de los populares. 

Además, le ha "invitado" a viajar a la comunidad de Madrid o Andalucia "para que Ayuso o Juanma Moreno" le expliquen como funciona el modelo que "genera empleo y mejora la recaudación y ponen en el bolsillo de los ciudadanos todas las bajadas de impuestos" respondiendo así a la invitación que García-Page hizo a sus homólogos de regiones vecinas con problemas de agua para que conociesen los mecanismos que usan en Israel en materia de agua.

 "Quiero para CLM el mismo modelo fiscal de Madrid o Andalucía" ha asegurado Núñez. "El viaje es mucho más corto a Madrid" ha insistido en que cuando "Page quiera, nos acercamos a Madrid y el gobierno de Ayuso le explica cómo se mejora la economía". Además, ha asegurado que la política fiscal de bajada de impuestos de Juanma Moreno ha provocado que haya 280.000 contribuyentes más y que se recauden 900 millones de euros, mejorando así el consumo familiar.

Ha asegurado que es "necesario y urgente" aplicar una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, afirmado que "las cinco comunidades gobernadas por el PP están generando más empleo que las nueve gobernadas por el PSOE juntas". Por eso ha pedido al presidente "más talante y voluntad de diálogo". 

El líder del PP ha argumentado que "llenar la nevera en Castilla-La Mancha es mucho más caro que en cualquier otra región" por ello cree que debe haber una "bajada de impuestos que compense la inflación". 

NÚÑEZ PIDE CONSENSO EN MATERIA HÍDRICA 

Se ha referido Núñez a las últimas informaciones sobre el trasvase y ha considerado que "es dramático que Page no cumpla con el Pacto de agua", le ha insistido en que "tiene que cumplir con sus compromisos" porque fue "un servidor" quien propuso la mesa del agua, pero ahora "el gobierno tiene que llevarlo a Moncloa, y Page ha sido incapaz". Se ha preguntado: "¿Por qué Page tiene miedo a Sánchez, y defender el pacto en Moncloa?" añadiendo que si Page no quiere enfrentarse al presidente del gobierno central, lo puede hacer él mismo, "yo le acompaño, si tiene miedo" ha matizado. 

"Estoy dispuesto a debatir sobre agua cuando quiera, solo con una condición: que sea un día después de debatir sobre financiación" ha afirmado Núñez. 

Preguntado sobre la posición de los presidentes de Murcia y Valencia, ha considerado que "hacen lo que tienen que hacer, defender su territorio" pero es que el agua, ha añadido "debe ser una política de Estado, un acuerdo conjunto" lamentando que "Page prefiera la guerra del agua a defender los intereses de la región en materia hídrica" por eso ha inisistido en el pacto del agua porque "es la manera de mostrar" que la sociedad regional "está unida y blindada" y no va con varias voces a la negociación de un futuro acuerdo nacional.