Taller para emprender de la Asociación de Venezolanos

LT
-

El Taller 'Hoja de Ruta para Emprender en España' se haá en las instalaciones de la Casa de la Ciudad los días sábado 26 y domingo 27 de este mes y contará con la presencia de María Fernanda Espuga, Community-Based Protection Associate ACNUR España

Taller para emprender de la Asociación de Venezolanos

La Asociación Venezolanos en Ciudad Real (Asovencr) impartirá de manera gratuita el Taller 'Hoja de Ruta para Emprender en España' en las instalaciones de la Casa de la Ciudad los días sábado 26 y domingo 27 de este mes y contará con la presencia de María Fernanda Espuga, Community-Based Protection Associate ACNUR España. Este taller es parte del Programa Emprende en España que lleva dicha asociación con el apoyo de ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados y la colaboración de Convive Cepaim, Movimiento Por la Paz y TriunfoWeb.

Tania Rimer, presidente de Asovencr argumenta que de 38 entidades participantes en la convocatoria de ayudas para el apoyar al emprendimiento social de personas refugiadas por ACNUR, fueron 3 las seleccionadas, siendo esta asociación una de ellas, con su Programa Emprende en España, el cual tiene como finalidad llevar acciones tanto formativas, como de acompañamiento personalizado en las diferentes etapas del emprendimiento, logrando de esta manera la inserción laboral por cuenta propia de personas refugiadas, migrantes y nacionales. Este Programa también incluye la creación del portal web de la asociación con una plataforma de formación E-learning y el desarrollo de un curso online sobre emprendimiento en España, ampliando así el alcance tanto del curso como de otras actividades y programas de la entidad a nivel nacional, informa la asociación en un comunicado. 

Rafael Mourad, vicepresidente de la asociación afirma que este Taller se impartirá los días 26 y 27 de este mes en las instalaciones de la Casa de la Ciudad, con la participación de más de 30 personas, tanto migrantes como españoles. Es un taller que comprende horas de formación presencial, mentorías personalizadas y seguimiento hasta la puesta en marcha del emprendimiento propuesto. De igual manera, contarán con el apoyo, a través de un grupo de mensajería y la plataforma de E-learning de la asociación, donde los vídeos formativos traerán como novedad los subtítulos en español para personas sordas y como reforzamiento del idioma en los migrantes de otra lengua.