Tres detenidos por cultivo y venta de 'maría' en La Mancha

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Guardia Civil desarticula tres invernaderos 'indoor' y dos puntos de venta de 'maría' en Tomelloso y Pedro Muñoz, en una operación en la que fueron detenidas tres personas

La Guardia Civil inició la operación denominada 'Blackswan' en la comarca de La Mancha tras tener conocimiento de que en dos domicilios particulares de las localidades de Tomelloso y Pedro Muñoz se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. La Policía Local pedroteña colaboró de forma decisiva en el operativo.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, para llevar a cabo este negocio ilícito, los detenidos contaban con tres invernaderos indoor de marihuana en los que se producía a gran escala esta sustancia, que posteriormente distribuían y vendían en estas localidades.

Tras recabar suficientes indicios contra los supuestos autores de estos hechos, los agentes solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso y al nº 2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para poder practicar la entrada y registro de estos domicilios, dando como resultado la localización de los tres invernaderos el pasado 11 de noviembre.

Tres detenidos por cultivo y venta de 'maría' en La ManchaTres detenidos por cultivo y venta de 'maría' en La Mancha

En estos registros se aprehendieron 108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína. Los agentes también intervinieron numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina, una pistola de aire comprimido y un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.

Tres detenidos por cultivo y venta de 'maría' en La Mancha
Tres detenidos por cultivo y venta de 'maría' en La Mancha

La Guardia Civil detuvo a tres personas, a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico y de robo con fuerza. Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción nº 2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso.