scorecardresearch

Desalojan a 2.000 personas por el incendio de Pujerra

Agencias
-

Una inversión térmica imposibilita trabajar a los médios aéreos en Pujerra

Desalojan a 2.000 personas por el incendio de Pujerra - Foto: Álvaro Cabrera

Unas dos mil personas han sido ya desalojadas en distintos puntos de la provincia de Málaga por el incendio declarado este miércoles en Pujerra (Málaga), cercano a Sierra Bermeja, y los últimos evacuados pertenecen a seis viviendas de un núcleo de diseminados en la localidad malagueña de Estepona.

Entre las zonas desalojadas de forma preventiva está el casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís y tres urbanizaciones (Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club) y ahora se han desalojado seis viviendas de un núcleo de casas diseminadas de la zona de Velerín alto, en Estepona, según ha informado Emergencias 112.

Tres bomberos forestales han sufrido quemaduras en este siniestro y está declarado el nivel 2 del plan de emergencias.

Desalojan a 2.000 personas por el incendio de PujerraDesalojan a 2.000 personas por el incendio de Pujerra - Foto: Antonio PazDesde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Inversión térmica

Una inversión térmica en algunas zonas del incendio de Pujerra (Málaga), en el corazón de Sierra Bermeja, imposibilita el trabajo de los medios aéreos, según ha informado este jueves Infoca.

El avión de coordinación ACO-8 se dirige hacia la zona para realizar un vuelo de reconocimiento que permita valorar su situación.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado durante la noche al incendio y la tarea no ha cesado durante toda la madruga.

Desalojan a 2.000 personas por el incendio de PujerraDesalojan a 2.000 personas por el incendio de Pujerra - Foto: Álvaro CabreraEn la jornada de este jueves se contará con 233 efectivos trabajando en la extinción y coordinación del incendio; de momento 94 medios y dos helicópteros se han unido al amanecer, según ha informado Emergencias 112.

Junto al trabajo de los efectivos de tierra, técnicos de la Unidad de Sistema en Emergencias, están sobrevolando el perímetro con drones para dar apoyo en las tareas de seguimiento en la evolución del mismo, según ha informado Infoca.

Tres bomberos forestales han sufrido quemaduras en este siniestro, que ha obligado a declarar el nivel 2 del plan de emergencias y a desalojar de forma preventiva el casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís y tres urbanizaciones (Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club).

Desde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de los animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Desde Cruz Roja se ha desplegado, a petición de Emergencias 112, en la carpa municipal de San Pedro de Alcántara en Marbella (Málaga), material de primera necesidad hasta para quinientas personas por si fuera necesario su uso.