El Socuéllamos prolonga su dinámica positiva

M. Estrella Domeque (Área 11)
-

Dos tantos de David Agudo otorgan el triunfo al equipo de Sergio, que logra así su segunda victoria consecutiva (0-2)

Los jugadores del Socuéllamos celebran la victoria en el campo del Villanovense. - Foto: Yugo UDS

David Agudo abrió el cerrojo del Villanovense para encarrilar la segunda victoria consecutiva del Socuéllamos. El delantero extremeño fue una pesadilla para sus paisanos por su doblete, pero también por las refriegas en área rival ya desde el primer minuto. Los socuellaminos vencieron por 0-2 y conquistan así tres puntos que les permiten escalar hacia la zona tranquila de la tabla.

Fue el Villanovense quien se hizo dueño del balón en primera instancia con una primera llegada en el 7 que obligó a una buena intervención de Diego Nieves al disparo a bocajarro de Runy desde el interior del área. Cinco minutos después, el Socuéllamos se sacudía la presión con una llegada a balón parado, pese a que acabó sin consecuencias por una mano de Bayo.

El partido avanzaba muy trabado por las continuas faltas, una de ellas cuando se cumplía el primer cuarto de hora y que volvía a dejar a Diego Nieves como protagonista al repeler un nuevo disparo de Runy, aunque la acción había quedado invalidada por fuera de juego.

El '9' del equipo local fue una pesadilla para los de Sergio Campos y, en el 21, perdonaba una nueva ocasión en el segundo palo, mandando el balón alto. Sólo a balón parado conseguía llegar el Socuéllamos que, en el 25, gozaba de una buena falta peligrosa desde la izquierda, pero se quedó corto el balón de Asier Barahona. Un minuto después, en un córner sacado en corto para el centro de Antonio, la zaga serona alejó el peligro.

El duelo se animaba con una nueva llegada por banda de Runy que atajaba atento Nieves en el 28. La respuesta, cuatro después, era la más clara del Socuéllamos en las botas de Xavi Pons, pero su disparo se marchó cerca de la base del palo.

Terminó el primer tiempo con un saque de esquina favorable al Socuéllamos, rematado por Carlos Martínez a las manos de Lázaro.

La segunda parte comenzó de nuevo con minutos de tanteo entre ambos equipos. La primera ocasión clara fue de nuevo para el Villanovense con una falta botada por Andi que Diego Nieves envió a córner.

En el 56, salvó Samu Hurtado a los extremeños en una mala salida de Lázaro a la que llegaba Pepe Delgado. Tres minutos después, Runy perdonaba frente a Diego Nieves desde el área pequeña.

El Socuéllamos no volvió a asomar por área rival hasta el 65, con un remate blando de Siu a las manos de Lázaro. Lo siguiente, diez minutos después, sería el primero de David Agudo que aprovechó un buen centro de Pepe Delgado desde la izquierda para abrir el marcador (1-0).

En ese momento, el Socuéllamos dejó hacer a un Villanovense impaciente que la tuvo en el 82 para empatar con un remate mordido de Sillero. Pero también al Socuéllamos le costó cerrar el partido y gozó de hasta dos ocasiones ya en el añadido, de 7 minutos, para hacer el segundo. Primero Xavi Pons mandó arriba un remate claro y después Javi Heranz disparó demasiado cruzado. Tuvo que ser de nuevo David Agudo el que se impusiera en un mano a mano a Lázaro para sentenciar la segunda victoria consecutiva de un Socuéllamos que parecer haber arrancado a tiempo.

FICHA TÉCNICA.

CF Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo (Dani López 78'), Andi (Marco 72'), Mario González, Ohemeng (Javier Tapia 72'), Runy (Óscar 60'), Sillero.

UD Yugo Socuéllamos: Diego Nieves; Antonio (Palomino 85'), Toboso, Siu, Carlos Martínez (Godoy 85'), Barahona (Facu 74'), Yimi, Xavi Pons, Bayo (Heranz 63') , Pepe Delgado (Alcázar 85'), David Agudo.

ÁRBITRO: Acevedo González. Amarilla a Javi Sánchez, Adri Escudero; Carlos Martínez, Yimi, Heranz, Diego Nieves y Bayo.

GOLES: 0-1 (75'): David Agudo. 0-2 (95'): David Agudo.

CAMPO: Municipal Villanovense. Unos 800 espectadores.