Plantean retrasar la apertura de los bares para la convivencia

Hilario L. Muñoz
-

Los concejales de Urbanismo, Seguridad y Sostenibilidad, y la alcaldesa, se reúnen con los vecinos del pasaje General Rey para buscar soluciones consensuadas a los problemas de ruido y seguridad ciudadana

Trabajan para dar caducidad a locales de ocio en General Rey - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Ciudad Real, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Sostenibilidad y Urbanismo han mantenido un encuentro con los vecinos del pasaje General Rey para exponer "todas las herramientas" con las que cuenta el Consistorio de cara a "combatir" los problemas de convivencia que hay en la zona. "Han salido propuestas que se van a trabajar por las dos partes", explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. Una de las claves será la nueva Zona Protección Acústica Especial, donde se puede plantear "retrasar el horario de apertura de los bares". "Hay algunos que sirven de after y retrasando esa hora de apertura, dejando una hora sin locales, se disuade mucho para que continúe la fiesta" y se evitan estos problemas. La segunda medida es la conexión de los limitadores, que los equipos de sonido tengan un control municipal. "Son distintas piezas para un puzzle", indicó. 

La también concejala de Sostenibilidad ha señalado que se han resuelto las dudas que tenían, calificando de "productiva" la reunión. "Hemos hablado de medidas de licencias y expedientes de ruido", recordando que hay dos locales que están clausurados parcialmente, uno hasta el 29 de julio y otro que tiene el foco emisor de ruido, el equipo de música, precintado. "Son medidas que se van poniendo para minorar esas molestias y que están certificadas con actas de policía", dijo. 

El problema de esta situación, señaló Boadella, es que "hay que actuar desde muchos ámbitos, incluso desde los propios vecinos". Por este motivo, Boadella ha indicado que "todos" se han llevado deberes de la reunión para paliar las peleas y temas de seguridad ciudadana que está habiendo en la zona.

 

ARCHIVADO EN: Urbanismo