El Kiele Socuéllamos golpea primero en Haro

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño se adelanta en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título en la Liga Iberdrola (0-3)

Imagen de archivo de un partido entre Haro y Kiele. - Foto: Carlos Morales

El Kiele Socluéllamos ha dado un paso muy importante en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título en la Liga Iberdrola, al sumar el primer punto de su cruce contra Haro Rioja, al que vencía a domcilio y con contundencia por 0-3 (21-25, 18-25 y 19-25). Así, el equipo de Chema Rodríguez se coloca a un solo escalón de las semifinales, que además tendrían el premio añadido de poder disputar competición europea la próxima temporada. El próximo sábado, a las 18 horas, el Kiele tendrá una primera oportunidad en el Gran Gaby, y en el caso de necesidad contaría con una tercera bala ese mismo domingo (19 horas), también como local.

El Kiele Socuéllamos mostró una imagen muy seria en el pabellón El Ferial de Haro, con un primer set equilibrado hasta que desde el 12-13 las manchegas castigaban a su rival con seis puntos seguidos, hasta el 12-19, defendiendo bien esa renta para anotarse la primera manga por 21-25.

En el segundo set comenzaron mejor las riojadas (5-2), pero el Kiele mantuvo la templanza y equilibraba el marcador, hasta ponerse otra vez por delante (9-12), obligando al tiempo muerto de las locales. Haro no arrojaba la toalla y metía presión a las socuellaminas con el 18-21, pero a partir de ahí el Kiele encadenaba cuatro puntos hasta cerrar este segundo parcial por 18-25.

El tercer set comenzaba con toda la presión para el Haro, que estaba contra las cuerdas, y eso se tradujo en errores y en un gran arranque del Kiele en el marcador (2-7). Las locales, ya sin mucho que perder, apretaron hasta el 7-9, lo que llevó a Chema Rodríguez a solicitar tiempo muerto. Una pausa efectiva ya que a partir de ella el Kiele anotaba cuatro puntos seguidos, para volver a ponerse con una importante ventaja en el marcador (7-13). Pero las riojanas se resistían a arrojar la toalla (16-18), obligando al Kiele a no bajar el ritmo hasta el final, para firmar ese definitivo 19-25 que le coloca a un solo paso de las semifinales por el título, y de Europa.

 

FICHA TÉCNICA:

HARO RIOJA VOLEY. Ane Cengotitabengoa (14), Fernanda Gritzbach (8), Clara Barceló, María Rodríguez, Ana Belén Pérez (1), Aida Etxebarria (4), Ann Riley, Rocío Gómez (5), Jessica Soares (2), Esther Manso y Caroline Stephens (7).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas (8), Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, Iris Álvarez, Paula Carpintero, Attilah Agüero (9), Renata Benedito (9), Karina Suligoy (1) y Amelia Portero (11).

ÁRBITROS. Torrent y Cerrato.

SETS. 21-25, 18-25 y 19-25.

INCIDENCIAS. Primer partido de cuartos de final del play off por el título en Liga Iberdrola. Pabellón El Ferial de Haro (La Rioja).