Menos contagios y menos hospitalizados en Ciudad Real

R.Ch.
-

Sanidad notifica 67 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas con otro descenso del número de pacientes ingresados en planta: 61. Son 20 menos hace solo diez días

Menos contagios y menos hospitalizados en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a sumar otra jornada sin fallecidos por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, según las cifras actualizadas este viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En total, siete personas han muerto en la región, las siete en Toledo, provincia más golpeada por el virus, y donde han muerto 2.199 personas. En Ciudad Real, la pandemia le ha costado la vida a 1.711 personas.

En estas últimas horas, Salud Pública apuntó a la existencia de 67 nuevos casos de coronavirus en la provincia. En total, casi 46.000 ciudadrealeños han dado positivos a pruebas PCR desde que se tuvo conocimiento del primer contagio, el 4 de marzo de 2020. El ritmo de contagios sigue estabilizándose a la baja. Desde el pasado lunes se han notificado 275 casos por los 313 que se detectaron la semana anterior en el mismo periodo de tiempo.

También sigue siendo positiva la evolución de las cifras de hospitalizaciones. Los ciudadrealeños que permanecen ingresados en cama convencional siguen bajando. Este viernes son 61 las personas afectadas por COVID-19 atendidas en cama convencional en los seis hospitales públicos de la provincia, la cifra más baja de la presión hospitalaria desde mediados de abril. El pico de contagios en esta cuarta ola se alcanzó con 84 ingresos el día 27 de abril. Valdepeñas es el centro que más pacientes acoge: 17 mientras que Tomelloso vuelve a tener un paciente COVID-19. En Alcázar de San Juan hay 15 personas con coronavirus en el hospital, 13 hay en Puertollano, 10 en la capital y cinco en Manzanares. 

Menos contagios y menos hospitalizados en Ciudad RealMenos contagios y menos hospitalizados en Ciudad Real

En las UCI sigue habiando 21 personas conectadas a un respirador, las mismas que un día antes, como también siguen siendo dos las residencias de mayores que presentan, al menos, un caso positivo de coronavirus entre sus residentes. En toda la región hay otros cinco centros en esa situación: cuatro en Toledo y otro en Guadalajara.