Maxime Bisson se gana el 'Privilegio' de Ciudad Real

La Tribuna
-

El francés fue el más fuerte en la prueba de ultradistancia de 100 millas, con meta en la Puerta de Toledo. En la modalidad de las 50 millas el triunfador ha sido Jaime Calleja

Maxime Bisson entra triunfador en Ciudad Real. - Foto: LT

El francés Maxime Bisson fue el gran triunfador de la segunda edición de las 100 Millas del Privilegio, una prueba de trail de ultradistancia que ha contado con la inscripción de 130 deportistas repartidos en tres modalidades y que rememora, seis siglos después, el camino que siguió el correo real desde el Castillo de Montalbán, en Toledo, hasta la entonces Villa-Real, con la concesión de la categoría de ciudad por parte del rey Juan II.

Bisson, que tomaba la salida a las 22 horas del viernes, fue el primero en llegar a la meta ubicada en la Puerta de Toledo de Ciudad Real, concretamente a las 18.39 horas, después de más de 20 horas y media compitiendo, por delante de Rafael Orozco (19.23 H) y Álvaro Luna (20.27 H), que coparon el podio en la distancia reina de las 100 millas (175 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo), que discurrió por San Pablo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Pueblo Nuevo el Bullaque, Santa Quiteria, Piedrabuena, Picón, Las Casas y la capital. La primera mujer fue la portuguesa Isabel Moleiro, que llegaba meta en la madrigada del domingo (01.35 H). Hubo 17 abandonos y diez inscritos que no tomaron la salida.

En la distancia de las 50 millas (87 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo), que partía a las 10 de la mañana del sábado desde Santa Quiteria y con meta también en la Puerta de Toledo, los tres primeros fueron Jaime Calleja, que llegaba a meta a las 18 horas, seguido de Carlos González (19.12 horas) y Rubén Ruiz (19.48 horas). La primera mujer fue Cristina Palianes, que completaba el recorrido a las 22.06 horas. Hubo cinco abandonos y dos inscritos no presentes.

Jaime Calleja se impuso en la distancia de las 50 millasJaime Calleja se impuso en la distancia de las 50 millas - Foto: LT

También se compitió en la modalidad de 100 millas de marcha nórdica, donde no está permitido correr. Los mejores fueron Tony Vázquez,  Pedro Antonio Armenteros y Fabrizio Pavone.

Más fotos:

La alcaldesa asistió a la llegada de los primeros clasificados.
La alcaldesa asistió a la llegada de los primeros clasificados. - Foto: LT
Maxime Bisson se gana el 'Privilegio' de Ciudad Real
Maxime Bisson se gana el 'Privilegio' de Ciudad Real

En cuanto a la categoría de las 6 leguas (29 kilómetros), arrancaba a las 9.30 horas de este domingo en Piedrabuena.