El oficio del Manchego se lleva los tres puntos de Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto de Ciudad Real remonta el primer tanto local de Lozano con dos goles de Iván Albert, ante un Tomelloso que acabó con dos hombres menos (1-2)

Los jugadores del Manchego celebran uno de los goles. - Foto: M. A. Galán

Las diferencias de categoría se notan y si dos equipos están en la misma se nota de donde vienen. El Atlético Tomelloso ascendió el año pasado en el último suspiro mientras que el Manchego es un equipo consolidado en Tercera División. Esto se notó de principio a fin en el encuentro y aunque el At Tomelloso nunca perdió la cara al partido, se adelantó en el marcador y terminó el partido con dos hombres menos y en el área del Manchego, todos sabían que la victoria iba a ser visitante.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante aunque con los dos primeros lanzamiento locales, Agustín y Joaquín. Un fallo defensivo dejó el balón a Verdú solo ante Kike, el meta local sacó por bajo. En el minuto 17 hubo una jugada que pudo ser decisiva, Crespo se metía en el área local y era derribado, el colegiado señaló la pena máxima que lanzó Huertas deteniendo Kike Reguero por bajo. Esto animó a los locales que salieron al contragolpe y en el 24 Abraham peleó un balón que dejó para Dani Lozano y ante la salida de mena lo batió por bajo.

El gol espoleó al Manchego y otra vez dominó el partido, Huertas avisó con un lanzamiento por alto que paró Kike y en el 40 un centro de Verdú por la izquierda lo tocó Kike y llegó al segunda palo donde solo Iván metió la cabeza y marcó. Empate.

El visitante Albert celebra el tanto del empate.El visitante Albert celebra el tanto del empate. - Foto: M. A. Galán

Lo decisivo para el partido fue en el minuto 47, un centro por la izquierda llegó a Iván que estaba solo en el área pequeña y de cabeza marcaba el gol de la victoria. El partido se convirtió en una ida y vuelta con una ocasión muy clara para los locales ya que Dani Lozano se metió en el área con el balón controlado pero llegó a quitárselo Ross. En los minutos siguientes Kike Reguero fue decisivo para que el partido acabara así. Detuvo dos lanzamientos a bocajarro de Huertas y Duran, Iván otra vez y Ross llegaron otra vez con peligro. El At Tomelloso jugaba ya con un hombre menos.

Fueron siete los minutos de añadido y en ellos Kike fue otra vez protagonista. Primero deteniendo un lanzamiento de Crespo y en el 96 un balón atrás del equipo local para que sacara el meta se quedó corto, lo peleó Saha y Kike llegó tarde tocando al forastero. Se señaló falta y cartulina roja directa. Fue Gallego el que ocupó la meta pero no hubo tiempo para más. Primer partido de liga, victoria merecida del Manchego y el At Tomelloso que tendrá que pelear y mucho para estar en la categoría.

 

Kike Reguero detiene por bajó la pena máxima de Huertas.Kike Reguero detiene por bajó la pena máxima de Huertas. - Foto: J.G.

El derbi ciudadrealeño entre CD Atlético Tomelloso y CD Manchego Ciudad Real que abría la Liga para los dos esta temporada, cayó de lado de los capitalinos gracias a dos goles conseguidos por Iván Albert. El media punta visitante amargó el debut del recién ascendido equipo tomellosero.
El partido comenzó a muy buen ritmo y ya en el primer cuarto de hora se vieron muchísimas jugadas interesantes. El primero en iniciar las hostilidades fue el Manchego en el minuto dos por mediación de un Venturini que consiguió rematar un buen centro que sin embargo la defensa local consiguió rechazar. Poco más tarde su compañero Nacho Huertas tuvo otra ocasión muy clara a la salida de un saque de esquina pero el cancerbero local Quique Reguero desbarató con una buena intervención. Sin pausa alguna, tres minutos después de nuevo apareció un activo Nacho Huertas para tener todavía mayor protagonismo, aunque de nuevo sin suerte, pues malogró una pena máxima por derribo dentro del área en el que el veterano Quique Reguero lució adivinando y parando en dos tiempos el lanzamiento del atacante.
Siete minutos después del penalti, en el 25´, se vería el primer gol pero en la portería contraría a la del penalti. Jugada de contra en la que Abraham coloca un gran pase para un Lozano que es capaz de ganar el mano a mano con el portero con un disparo raso y ajustado. El Atlético Tomelloso se adelantaba en el marcador y la alegría en la grada del Paco Gálvez fue importante.
Tras el gol el Manchego no especuló y abrió el campo para intentar conseguir el empate y no tardaría en lograrlo. El once de Javier Sánchez apretó duro en la presión y aunque le costo bastante tener el control y llegar a las inme4diaciones del área contraria, al final logró su objetivo. La igualada se vería en el minuto 39´ tras un pase desde la esquina de Verdú al área que provocó un gran barullo que finalmente resolvió Iván Albert lanzándose de plancha para anotar el tanto del empate. De ahí al descanso ambos optaron por protegerse y no sucedieron demasiadas cosas.
En la segunda mitad el Manchego puso mucho corazón y eso le bastó para dominar de manera rotunda en lo territorial y en lo posicional, sobre todo porque consiguió remontar el resultado muy rápido. Tres minutos después del reinicio los pupilos de Julián Espinosa se llevarían el segundo golpe, éste letal, y también a cargo del bigoleador Iván Albert, que él comenzó la jugada y la finalizó él mismo tras un centro de Herrera.
A partir de ahí el Atlético Tomelloso lo intentó pero lo cierto es que apenas tuvo argumentos. A la hora tuvo una buena falta en la frontal que lanzó el especialista Abraham pero la estrelló en la barrera. Por contra, el Manchego aprovechó los espacios y tres más tarde tuvo el tercero con un disparo desde el interior del área de Huertas que Reguero paró con el pie al más puro estilo balonmano. La expulsión de Loren Molinero por dos amarillas acabó de matar a un Atlético Tomelloso que sufriría en el final. En el 90´ Quique Reguero realizó una gran parada a disparo de Venturini y casi de seguido el portero era expulsado en una jugada de último hombre ante Saga, que no tuvo consecuencias salvó que un jugador de campo tuvo que colocarse bajo palos.

 

FICHA TÉCNICA:

Dani Lozano se adelanta a Mena para batirle por bajo.Dani Lozano se adelanta a Mena para batirle por bajo. - Foto: J.G.

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Johan Montes, Juanda, Agustín, Morales (Franco-64´), Roberto (Gallego-54´), Joaquín (Aarón-67´), Dani Lozano, Loren Molinero, Abraham y Borja.

CD MANCHEGO: Mena, Durán, Ross, Verdú (Mario-89´), Crespo, Iván (Saha-89´), Huertas (Felipe-74´) (Silvio-81´), Calín (Gonzalo-74´), Sanjuán, Ventu y Herrera.

ARBITRO: González-Campo López. Amonestó a los locales Agustín, Borja y Gallego y a los visitantes Ross, Calín, Ventu y Felipe. Expulsó (66´) por doble amarilla a Loren Molinero y con roja directa a Kike Reguero (96´).

Aficionados del Manchego, en la grada del Paco Gálvez.
Aficionados del Manchego, en la grada del Paco Gálvez. - Foto: M.A. Galán

GOLES: 1-0 (25´): Lozano. 1-1 (39´): Iván Albert. 1-2 (48´): Iván Albert.