Moreno coordinará en la provincia Tercera Edad en Acción

La Tribuna de Ciudad Real
-

El propósito de la formación es presentar listas para las próximas elecciones autonómicas y nacionales

Lucio Moreno - Foto: Rueda Villaverde

El que fuera durante años presidente de la Federación de Comercio en la extinta CEOE Cepyme será el encargado de coordinar la aparición de un nuevo partido en la provincia de Ciudad Real. Lucio Moreno ha sido elegido por este partido de reciente irrupción en el panorama español para intentar crear un partido en la provincia con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones tanto municipales como nacionales. De momento, Moreno ha dado el paso para ser el enlace con esta formación política dirigida por Nuria Martínez Ros, que en las últimas elecciones en las que se presentaron, en la Comunidad de Madrid, fueron refrendados con 1.804 votos.

Este partido político, que arrancó hace unos años, quiere aglutinar el descontento que existe en el colectivo de la tercera edad. En un momento donde se ha denunciado la exclusión de este colectivo en determinadas actividades cotidianas, como, por ejemplo, en los servicios tecnológicos o accesos a la banca digital, esta formación «quiere dar voz a este grupo de edad» para «defender los derechos de los mayores y la lucha contra la discriminación por razón de edad», reza en uno de sus decálogos. Su ideario, que no es «ni de izquierdas ni derechas», plantea, entre otras iniciativas crear un Ministerio de la tercera edad, la figura del Defensor del Mayor; solicitar la eliminación del IRPF de la pensión, protección a los autónomos y reforma laboral que permita a los pensionistas desarrollar trabajos remunerados, residencias con sello de calidad, especializadas y más numerosas; sistema electoral de listas abiertas con reducción del número de políticos, prebendas y sueldos vitalicios; una tarjeta sanitaria única; políticas de inmigración coherentes, así como la educación social en valores.

El propósito de este partido, una vez que han elegido coordinador en la provincia, es sumar afiliados a esta iniciativa para dentro de unos meses presentarse en sociedad con los candidatos que concurran en los comicios. Moreno, en un principio, ve posibilidades para que este proyecto político cuaje en Ciudad Real, dado que es una provincia con un alto porcentaje de mayores y que, en su opinión, «no están siendo tratados como merecen».