Darío pronostica un "partidazo"

Manuel Espadas
-

El director deportivo del Calvo Sotelo augura un derbi contra el Manchego de alta calidad futbolística, en un duelo clave en sus aspiraciones de acabar campeones

Darío (derecha), junto a Fernando Lominchar, en la escalrea de acceso al campo en el estadio Ciudad de Puertollano. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Manchego atraerán gran parte de los focos de la jornada 25 en el Grupo XVIIIde la Tercera RFEF cuando desde las 17 horas del domingo dé comienzo el 'clásico' del fútbol provincial. Tercero contra primero, con seis puntos de diferencia, este derbi provincial no es un partido más, a tenor de la gran rivalidad que históricamente siempre ha existido entre los equipos de ambas ciudades, a la que en la actualidad se añaden los objetivos que comparten y por los que están luchando. Además, el ambiente en las gradas del 'Cerrú' será el de las grandes ocasiones.

Francisco José Martín Acevedo 'Darío', actual director deportivo del Calvo Sotelo, antes fue su entrenador y vivió hasta cuatro 'clásicos' sentado en el banquillo, en las temporadas 19-20 y 20-21. Sabe que se trata de un partido muy especial, pero además apuesta por que sobre el campo se verá calidad, «un partidazo, con muy buen fútbol», entre dos equipos que saldrán sin especular, a por la victoria, para dar un paso al frente en sus objetivos de lograr el ascenso.

Darío espera a un Manchego que, después de lo sucedido con su anterior entrenador y de las causas esgrimidas por su presidente para prescindir de sus servicios, ofrecerá «una propuesta ofensiva, al ataque, nada conservadora e intentando jugar bien al fútbol». En cuanto a su equipo, no tiene dudas de que los de Fernando Lominchar también intentarán ser los dominadores de la situación: «Nosotros también jugaremos al ataque, intentando llevar la manija, porque seremos el equipo local».  

El director deportivo del Calvo Sotelo se muestra optimista sobre las opciones que tendrá su equipo contra el Manchego, rival al que le podría «pasar factura» la «presión» que podrían tener su nuevo entrenador y sus jugadores sobre la 'obligación' de tener que jugar mejor al fútbol que con su anterior preparador. Además, la plantilla industrial ha recuperado a futbolistas importantes, sin los que el rendimiento del equipo quedó muy limitado. «Coincidió que nos faltaron muchos jugadores y muy importantes, y eso lo notamos», analiza Darío, que destaca que «veo al equipo convencido de que podemos acabar campeones si ganamos el domingo al Manchego, dando un golpe en la mesa». 

En cualquier caso, Darío augura un derbi «muy igualado», en el que el Calvo Sotelo tendrá que ofrecer su versión más «contundente» para doblegar a un rival «con muy buenos jugadores» y en el que el factor campo debería jugar  un papel fundamental.