El CB Ciudad Real busca la revancha ante el Tomelloso

La Tribuna
-

El equipo femenino del CB Ciudad Real inicia el play off de ascenso frente al Baloncesto Criptana

Equipo masculino del CB Ciudad Real. - Foto: LT

El Club Baloncesto ENCE Ciudad Real quiere confirmar en su pabellón la buena imagen que dio en casa del líder, Socuéllamos, la semana pasada. Los capitalinos buscan un triunfo que les otorgue tranquilidad frente al colista, que ya fue capaz de vencer en el partido correspondiente a la primera vuelta.

Por ello, no quiere confianzas el técnico del CB Ciudad Real, Chema López. Los tomelloseros tienen jugadores de mucha calidad y un nivel contrastado en la categoría, como el caso de Carlos López y sobre todo, Paco Ramos, un ex del CB ENCE Ciudad Real. “Debemos estar muy atentos a sus jugadores importantes y conseguir desde nuestra defensa que no entren en juego, pues si cogen una buena racha, será difícil conseguir pararlos”.

 

El CB Ciudad Real busca la revancha ante el TomellosoEl CB Ciudad Real busca la revancha ante el Tomelloso

Los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real quieren la revancha deportiva y así poder alejarse de los puestos de cola. El objetivo es vencer en los dos próximos partidos en casa frente a Basket Atlético Tomelloso y C. B. Cuenca, empezando por el partido de este sábado 24 de abril con los tomelloseros como rival. El horario será a las 19:30 h, justo después del partido de play-off por el ascenso del equipo femenino.

 

El partido será arbitrado por Ungría La Sierra y González-Mohino Espadas y se disputará con público en las gradas, para el cual será necesario acceder con la aplicación gratuita Afority, disponible para IOS y Android.

 

El resto de partidos de Primera Nacional de esta jornada serán Cuenca-Basket Cervantes, La Solana-EBA, UCA-CB Socuéllamos y Grupo 76 Alkasar-Polígono. 

 

EQUIPO FEMENINO. Por su parte, tras la conclusión de la fase regular de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha, este sábado a las 17:00 h comenzará el play-off por el ascenso a la Primera Nacional Femenina con el Pabellón Príncipe Felipe como escenario del partido que enfrentará al CB ENCE Ciudad Real con el Baloncesto Criptana.

Ambos equipos se conocen perfectamente tras enfrentarse esta misma temporada hasta en tres ocasiones, y si nos remontamos a las temporadas anteriores en otras seis ocasiones más. A pesar de haber sido la mayoría de los partidos muy igualados, las criptanenses han sido capaces de vencer al equipo que ahora entrena Santi Amores en todas las ocasiones en donde se han medido. Si nos enfocamos en esta temporada, el último partido que se disputó entre ambos conjuntos fue el más competido de todos. 

 

El técnico del C. B. ENCE Ciudad Real está contento por cómo ha llegado su equipo a este sprint final de temporada. “Estamos bien físicamente, a pesar de tener dudas por alguna molestia”. El trabajo de las dos últimas semanas ha estado centrado en parar la velocidad de juego de las de Campo de Criptana y contrarrestar la efectividad de sus jugadoras importantes: Soledad Agüero, Irene Izquierdo y en especial, Ana Argumánez. “La defensa será un aspecto decisivo en la eliminatoria. Solo con la ilusión no conseguiremos ganar a nuestro oponente, pero sí que la actitud positiva del equipo nos asegura ese plus de motivación que se necesita para afrontar un partido importante como el del sábado”.

 

El partido se disputará con público en las gradas, para el cual será necesario acceder con la aplicación gratuita Afority, disponible para IOS y Android.