El doctor Cavadas recibirá el premio de Casa de la Ciencia

La Tribuna
-

La Casa de la Ciencia de Ciudad Real entregará su premio al doctor Pedro Cavadas. Será el próximo 15 de noviembre, a las 17.00 horas en el Antiguo Casino de la capital.

El doctor Cavadas recibirá el premio de Casa de la Ciencia


Nacido en Valencia en 1965, Pedro Cavadas Rodríguez completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y se le concedió el Premio Extraordinario de Licenciatura (1983-1989) y el Segundo Premio Nacional de Licenciatura en Medicina (1990). Se formó como médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia desde 1995.
La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad. En las campañas opera a  pacientes con problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas. Entre sus operaciones, la extirpación de  un tumor gigante en el cráneo de un keniata o la reparación de una columna seccionada por un disparo, entre otras muchas. De ahí que se le conozca como el doctor ‘milagro’.