Ciudad Real pide dejar a los técnicos trabajar en la autovía

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno señala que las administraciones están para reclamar infraestructuras, pero deben ser los técnicos los que analicen las viabilidades tras el informe que cuestiona la viabilidad de la autovía con Toledo

Ciudad Real pide dejar a los técnicos trabajar con la autovía - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido este lunes que se deje a los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica "trabajar" que busquen alternativas y las opciones más viables de cara a la construcción de la autovía de Ciudad Real con Toledo. Así lo señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, tras la información publicada por La Tribuna y que cuestiona la construcción de esa vía de alta capacidad por motivos medioambientales y pone el acento en las variantes. 

Boadella ha recordado que el Consistorio es "parte interesada" en la autovía, pero no tiene "competencia" en el desarrollo de la autovía. Por este motivo, apuntó que se siguen reclamando las variantes, "que son importantes" para la ciudad y, en cuanto, a la autovía Ciudad Real-Toledo, dijo que es necesario valorar, en sentido técnico, los informes, dado que están realizados por técnicos. "El nivel político tiene que estar para reclamar infraestructuras", pero los informes técnicos son los que señalan "las viabilidades, si existen alternativas". Por este motivo, pidió "dejar a los técnicos trabajar fuera del ruido político", porque la petición de Ciudad Real "está clara".

El documento del Ministerio, una respuesta parlamentario a los diputados del PP Carmen Riolobos y Vicente Tirado, «se cuestiona de nuevo por motivos medioambientales la necesidad de proyectar en este itinerario una vía de alta capacidad, instando a realizar otro tipo de actuaciones tendentes a mejorar la seguridad vial en la propia carretera».