Javi de la Cruz, refuerzo de lujo para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El canterano del Alarcos llega al conjunto berenguelo con las expectativas muy altas y con el objetivo de ayudar a su nuevo equipo a jugar su primera fase de ascenso a Plata

Javi de la Cruz posa con su nueva camiseta. - Foto: BM Bolaños

Javier de la Cruz García defenderá la portería del BM Bolaños la próxima temporada. El club que preside Ana Almansa no tardó en reaccionar cuando supo que el BM Alarcos no contaba con su meta canterano y llegó a un acuerdo con un jugador que, pese a su juventud (23 años), ya acumula cinco años de experiencia en la División de Honor Plata.

Javi de la Cruz era presentado esta tarde por su nuevo club de forma telemática, con la presencia del que será su entrenador, Carlos Yuste, y de la presidenta de la entidad. Una primera aparición como jugador bolañego que el portero aprovechó para lanzar un ambicioso mensaje:«Si vengo a Bolaños es para poner el listón muy alto, para ser ambicioso y ayudar al equipo a jugar por primera vez una fase de ascenso a Plata».

Un objetivo que ratificaba su nuevo entrenador, que anunciaba un plantel potente para pelear por los puestos de fase de ascenso. «Hemos ido creciendo en los últimos años, dando pasos cortos y firmes. Con el equipo que estamos construyendo, no nos quedará otra que pelear por jugar la fase de ascenso. Es una apuesta firme», recalcaba Carlos Yuste.

El protagonista del día confesó sentirse «feliz, cómodo y con ganas de empezar» en un BM Bolaños al que agradecía el interés mostrado por él y al que calificaba como «un proyecto de amigos».

Respecto al hecho de bajar un peldaño deportivo, el ya exalarquista era rotundo:«Me hace más ilusión jugar en un equipo que aspira a estar arriba y a jugar fase de ascenso, que jugar en Plata un año más, sin objetivos claros», refiriéndose a otras ofertas que había recibido.