Triste despedida del Calvo Sotelo

Área 11
-

El equipo de Pepe Masegosa cierra la temporada con una nueva derrota en casa ante el Águilas (1-2)

Valdivia protesta una decisión del árbitro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tampoco la despedida de la temporada ha sido dulce para el Calvo Sotelo Puertollano, que no ha podido regalar una última victoria a su afición. El equipo de Pepe Masegosa ha perdido en el Cerrú por 1-2 con el Águilas, desperdiciando un penalti en la segunda mitad. Con este triunfo, los murcianos evitan el descenso directo pero tendrán que buscar la permanencia en el 'play-out'. Por su parte, los industriales acaban penúltimos y ya piensan en el próximo curso en Tercera RFEF.

Partido de nervios y muchos intereses con sentimientos y dudas al mismo tiempo sobre el rectángulo de juego. Calvo Sotelo CF y el Águilas FC se enfrentaron este domingo en un choque igualado y con la disputada para buscar la permanencia. La tensión y el buen ritmo con el que se inició el partido hizo que ya en el minuto dos se adelantaran los locales con un tanto de Chumbi. Sin apenas tiempo para que la zaga del Calvo Sotelo estuviera todavía ordenada, los visitantes con afán de goles y de tres puntos sorprendieron a su rival y empezaron a marcar el tiempo de juego, bien entrados los primeros compases del juego.

Pese al gol en contra, el Calvo Sotelo no bajó los brazos y salió en búsqueda de la igualada en el luminoso cuanto antes. Picó piedra, buscó profundidad y llegados a la media hora de juego encontró en tanto para empatar. Martín ponía las tablas a poco tiempo de llegar para la pausa de hidratación. Tras el pequeño parón, el balón volvió a circular con rapidez y con sentido por parte del los locales que, después del gol de la igualada, sintieron que podían alcanzar la remontada.

Los jugadores locales celebran el gol de Dani Martín.Los jugadores locales celebran el gol de Dani Martín. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

En el minuto 35 y cuando el Calvo Sotelo se sentía más cómodo sobre el verde, llegó un penalti que señaló el colegiado a favor del Águilas. Chumbi cogió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó para adelantar de nuevo a los suyos. El Calvo Sotelo se encontraba de nuevo por debajo en el marcador y ya poco puedo hacer para igualar de nuevo la contienda. En los segundos cuarenta y cinco minutos, los locales lo intentaron hasta el final, pero el esfuerzo que desplegaron en la primera parte pasó factura.

Las sensaciones en el rectángulo de juego fueron buenas, con alguna que otra legada al área defendida por Buigues, pero estuvieron demasiado erráticos bajo palos y con una efectividad muy nula. Con todo, se llegó al final de los noventa minutos, después de que Calvo Sotelo y Águilas jugaran un partido muy competido que acabó por llevarse los tres puntos, aquella escuadra que supo tener más poder de decisión en las áreas rivales.

 

Una buena oportunidad del equipo visitante.Una buena oportunidad del equipo visitante. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

FICHA TÉCNICA:

Calvo Sotelo CF: Nieto, Martín, González, Valdivia, Howard (Caballero, 46´), Lucio, Saiz (Arcos, 76´), Barone, Cuero (Limón, 55´), Sancho (Wilmer, 76´) y Ribalta.

Águilas FC: Buigues, Juanma, Araujo, Castro, Arcas, Errahaly (López, 78´), Fenoll (Nuñez, 57´), Pedro, Chumbi (Cristopher, 84´), Cristo y Pérez.

GOLES: 0-1 (2´) Chumbi. 1-1 (29´) Martín. 1-2 (37´) Chumbi (p).

ÁRBITRO: Sergio Del Rio Lozano. Tarjetas amarillas a Lucas, Arcos, Valdivia, Carabe y Martin.

CAMPO: El Cerrú.