«Garantía» para que el PSOE no gire a la derecha

Europa Press
-

Molina recuerda a Emiliano García-Page que es su militancia la que le pide que no se pacte con Ciudadanos, por lo que le han pedido a sus votantes que elijan a Unidas Podemos

«Garantía» para que el PSOE no gire a la derecha

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, aseguró ayer que la formación en Castilla-La Mancha y Podemos-Equo en Valdepeñas son la «garantía» de que no haya giros hacia la derecha en el Gobierno del PSOE. El presidente regional, Emiliano García-Page, afirmó que el candidato por Toledo, «ha dicho públicamente en varias ocasiones que desea gobernar con Ciudadanos y su propia militancia le está diciendo, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, con Rivera, no y con Ciudadanos no», informó Unidas Podemos en nota de prensa.

«Nosotros creemos que se está equivocando y, por eso, hemos pedido a los socialistas de corazón y a la gente progresista que nos vote a nosotros, porque nos estamos jugando en cada provincia y en un puñado de votos diputadas y diputados con la derecha de Vox y con la derecha de Ciudadanos», argumentó.

Además, dijo a los socialistas de corazón que si quieren que la senda que hemos iniciada en esta legislatura pasada continúe y que el Gobierno no gire a la derecha «tienen que votar a Unidas Podemos en la región y a Podemos-Equo en Valdepeñas». 

Molina recorrió este miércoles la localidad de Valdepeñas acompañó del candidato de Podemos-Equo a la alcaldía, Luis Benítez de Lugo. 

Además de en la localidad del Campo de Montiel, por la tarde, el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por Unidas Podemos estuvo en el municipio de Arroba de los Montes. La jornada se cerró con la oportunidad de escuchar las demandas y reivindicaciones de trabajadores de Geacam.

Crespo. Por su parte, el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida por Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, visitó el mercadillo de Argamasilla de Calatrava donde explicó las propuestas de su formación en sanidad para «avanzar hacia la gestión 100% pública y directa de los servicios sanitarios». En este sentido el candidato de IU en Argamasilla de Calatrava, José Manuel Pérez Trujillo, comentó que en el municipio hace falta que el Sescam invierta para que haya un «cuarto equipo médico».