Fito&Fitipaldis llenará dos noches en concierto en Puertollano

LT
-

Los conciertos que Fito&Fitipaldis ofrecerán este próximo fin de semana en el Auditorio ´Pedro Almodóvar´ congregará en Puertollano a seguidores llegados de todas partes de España.

Fito&Fitipaldis llenará dos noches en concierto en Puertollano

Los conciertos que Fito&Fitipaldis ofrecerán este próximo fin de semana en el Auditorio ´Pedro Almodóvar´ congregará en Puertollano a seguidores llegados de todas partes de España. De Almería a La Coruña, de Mérida a Palma de Mallorca, de Canarias a a Castellón; fans de 156 pueblos y ciudades de toda España que llenarán el aforo y que serán los primeros en presenciar en directo la gira de teatros que inicia en la ciudad minera el grupo liderado por el mítico Fito Cabrales.

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, muestra una enorme satisfacción por el gran éxito de este evento, que tendrá un gran impacto para la ciudad por la cantidad de aficionados que vendrán y llenarán los hoteles, bares y restaurantes. Puertollano, ha dicho, estará encantado de darles la bienvenida, señalando que grandes conciertos como éste, y otros como los recientes de Manolo García o Miguel Poveda, forman parte ya del espíritu de esta ciudad y hacen que el nombre de Puertollano llegue a cualquier punto del país, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Caballero destaca el atractivo de la gira de Fito y Fitipaldis, y muy especialmente que sea precisamente Puertollano el punto de inicio, algo que ha hecho que hayan adquirido entradas gentes de 156 localidades de 31 provincias de prácticamente todas las comunidades autónomas de España. «La música nos ofrece una maravillosa oportunidad de disfrutar la energía que se produce en los conciertos de Fito y en esta ocasión de una forma más directa y cercana al ser en el Auditorio ´Pedro Almodóvar´. A la vez, Puertollano será durante el fin de semana un lugar de convivencia y cultura, que debemos aprovechar».

Inicio de la gira

Fito&Fitipaldis, cuyos componentes se encuentran ya en Puertollano ensayando y preparando los conciertos, inicia la gira de teatros en el Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar" en el doble concierto que ofrecerá este viernes 14 y el sábado 15 de octubre.

Una gira que arrancará en Puertollano y hasta el 1 de abril recorrerá también los escenarios de Vigo, La Coruña, Cartagena, Donostia, Zaragoza, Girona, Castellón, Iruña-Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Roquetas del Mar, Valencia, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Granada y Valladolid.

Después de completar la gira nacional más multitudinaria hasta su finalización, la banda se presenta en un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco ´Cada vez cadáver´y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente.

Para ello, Fito Cabrales ha incorporado a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, Boli Climent y Coki Giménez, completarán la banda que llega ahora a Puertollano y recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los principales teatros y auditorios de nuestro país.