Socuéllamos contará con una Oficina de Justicia

La Tribuna
-

La alcaldesa, Elena García, ha aplaudido esta decisión que supondrá acercar la justicia a los vecinos y vecinas de Socuéllamos, evitando desplazamientos.

Socuéllamos contará con una Oficina de Justicia

Esta mañana, la alcaldesa, Elena García ha recibido a la subsecretaria de Estado de Justicia, Ana María Sánchez Hernández, quien ha dado a conocer la implantación en el municipio de una Oficina de Justicia.

Sánchez Hernández ha venido acompañada de la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herrero, y de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La Oficina de Justicia permitirá acercar la justicia a los ciudadanos y ciudadanas de Socuéllamos, evitando desplazamiento en sus trámites, y con servicios gratuitos.

Socuéllamos contará con una Oficina de JusticiaSocuéllamos contará con una Oficina de Justicia

La alcaldesa, Elena García, ha manifestado el gran servicio que ofrecerá esta oficina, y que se implementará en Socuéllamos en este verano.

Conexión con tribunales, obtención de certificados de justicia, acceso al registro civil y conexión con otros servicios de justicia, como oficinas de asistencia a las víctimas del delito, medios adecuados para la solución de controversias, y colegios profesionales, serán las gestiones que se puedan llevar a cabo desde la oficina de justicia de Socuéllamos.

La primera edil, Elena García, ha manifestado además que "esta oficina no va a suponer ningún esfuerzo económico por parte de las arcas municipales, disponiendo de la infraestructura ya existente, como es el espacio físico. Además, el personal que presta servicios en el actual juzgado de Paz tendrá un importante cometido en este proyecto. El propio personal que ya trabaja en el Ayuntamiento recibirá formación para atender a víctimas de delitos, contando con protocolos especiales para menores, mayores, víctimas de violencia de género y personas vulnerables en general, para que puedan acompañarlas y ofrecerles una guía.

Socuéllamos contará con una Oficina de JusticiaSocuéllamos contará con una Oficina de Justicia

Reducir la brecha tecnológica, reforzar la atención a las personas, en especial a las más vulnerables y conseguir una sociedad más moderna, y más justa son los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de las oficinas de justicia, siendo un ejemplo de cogobernanza, en la que todas las administraciones están involucradas.