Emilio Pérez Pizarro, 700 partidos en la Liga ACB

Eduardo Gómez
-

El árbitro ciudadrealeño alcanzó el sábado esta cifra tras dos décadas en la élite

Emilio Pérez Pizarro (a la derecha), durante un partido. - Foto: Patricia González

Emilio Pérez Pizarro sigue batiendo registros en la Liga ACB. El colegiado ciudadrealeño arbitró su partido 700 en la máxima categoría del baloncesto nacional en el choque disputado este sábado en Santiago de Compostela entre Obradoiro y Unicaja. 

Precisamente, a apenas 100 kilómetros de distancia de allí, en Lugo, un 14 de octubre del año 2000, con 25 años recién cumplidos, el colegiado manchego dirigió su primer encuentro de ACB entre Breogán y Orense.

21 campañas después Emilio Pérez Pizarro es uno de los colegiados más respetados del baloncesto español, como así lo demuestra su designación como árbitro principal en la pasada final de la Copa del Rey, donde gracias a una iniciativa de la ACB se pudo conocer su lado más humano y su talante dialogante con jugadores y técnicos, al acceder dirigir ese choque con un micrófono. Internacional desde el año 2003, es un fijo también en la Euroliga.

Este sábado, en Santiago de Compostela y formando trío arbitral con  Javier Torres y Alberto Baena, ambos de 34 años, Pérez Pizarro llegó a esta cifra histórica al alcance de muy pocos. Apenas dos días antes había estado en Lituania dirigiendo el Zalgiris Kaunas-Anadolu Efes de Euroliga.

Asegura con humildad que no hay otro secreto que el trabajo para mantenerse durante más de dos décadas en la élite y apuesta por vivir y disfrutar del día a día en un deporte tan profesionalizado como el baloncesto.