Uno de cada tres pueblos empeora sus cifras de contagios

R.Ch.
-

La incidencia acumulada en la provincia, hasta la pasada semana, crece en 37 localidades, especialmente en Almadenejos, Cózar y Santa Cruz de Mudela

El coronavirus sigue anotando aumento de casos en el ámbito local en la mitad oeste de la provincia, donde se concentran buena parte de los municipios en los que la incidencia de casos creció en las dos últimas semanas, entre el 5 y el 18 de abril. Según las cifras actualizadas este jueves por la Sanidad de Castilla-La Mancha, Almadenejos es la localidad de la provincia con los peores datos epidemiológicos, con una incidencia disparada hasta los 3.373 casos por 100.000 habitantes, tras acumular 14 positivos. 

En toda la provincia hay una quincena de localidades en riesgo extremo, donde viven casi 130.000 ciudadrealeños, entre ellos, los vecinos de Puertollano, Valdepeñas, Manzanares, Socuéllamos o Pedro Muñoz.

En el lado contrario, 49 localidades de la provincia mantienen a raya al COVID con incidencias por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, dentro de la llamada 'nueva normalidad'. Ahí se encuentran Almagro, Calzada, Torralba o Villarta de San Juan.