Amfar Daimiel celebra su asamblea anual

LT
-

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró ayer martes su asamblea anual, precedida de una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas a la que asistieron su presidenta nacional, Lola Merino

Amfar Daimiel celebra su asamblea anual

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró este martes su asamblea anual, precedida de una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas a la que asistieron su presidenta nacional y diputada regional del PP, Lola Merino, junto al alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Igualdad, Alicia Loro.

 

En la cita estuvieron alrededor de medio centenar de socias encabezadas por su presidenta local, Luisa Velázquez, quien comentó que la convocatoria pretendió repasar la actividad de 2022 y la que aún está desarrollándose, así como avanzar las propuestas para lo que resta de año.

Amfar Daimiel celebra su asamblea anualAmfar Daimiel celebra su asamblea anual

 

En esa agenda, está previsto su tradicional taller de ganchillo, a partir de septiembre; cursos para aprender gestiones on line con la administración, y más a corto plazo. Después de Semana Santa, comenzarán con unas catas de análisis sensorial de vinos, aceites, quesos, mieles o chocolates. Una formación que dirigirá el sumiller daimieleño Félix Delgado y donde aprenderán sus características y cómo maridarlos de la mejor forma. Se trata de "ensalzar nuestros productos y saber cómo combinarlos con otros", indicaba.

 

Amfar Daimiel celebra su asamblea anualAmfar Daimiel celebra su asamblea anual

El curso, de 30 horas de duración, empezará a partir del 10 de abril en el "aula de calle Molinos" y las inscripciones permanecen abiertas también a cualquier persona interesada, aunque no sea socia de AMFAR, indicaba Velázquez. La formalización de inscripciones se realizan los martes en su sede de calle Prim, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

 

Luisa Velázquez destacaba que la asociación ya ha recuperado al cien por cien su dinamismo tras la pandemia, una característica que, decía, define a AMFAR Daimiel dentro de la provincia. "Siempre hemos tenido inquietud por trabajar, unirnos y realizar actividades innovadoras", concluyó.

 

Por su parte, Merino destacó ante los medios de comunicación la "capacidad y el rol activo de las asociadas daimieleñas" con propuestas constantes y disposición para mejorar en el ámbito formativo.

 

"Podemos presumir de que abrimos camino con mujeres jóvenes, emprendedoras, autónomas y otras tantas más que tienen presencia en multitud de ámbitos", comentó. Sin embargo, una vez conquistados aspectos como la formación y la pedagogía adquirida, pidió que "no se retroceda en el ámbito de la igualdad y la violencia de género", en clara referencia a la ley del 'Solo sí es sí' que, arguyó, "saca a la calle a violadores".

 

Lola Merino agradeció la presencia y colaboración del alcalde, Leopoldo Sierra, quien puso en valor el trabajo de la presidencia local que durante más de dos décadas desarrolla Luisa Velázquez, algo, a su juicio, "que dice mucho del trabajo diario desplegado, cuyas actividades formativas afrontan para mejorar garantías de futuro". Sierra correspondió a Merino cuyo perfil destacó como "mujer coraje, valiente, luchadora y defensora de la mujer en el ámbito local". Unas características que, entiende el primer edil, son también "garante de la defensa de todos". En esa línea determinó que el perfil de mujer rural representa un "pilar fundamental frente a la despoblación".