El sueño de la Copa del Rey aguarda en Alzira

La Tribuna
-

El Villarrubia jugará ante un Primera División en el torneo copero si es capaz de vencer este miércoles a domicilio al conjunto valenciano (19 horas) en los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Federación

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol ante el Playas de Calviá. - Foto: Jesús García (Asociación Eñe Deporte TVI)

El Villarrubia vivirá este miércoles (19 horas) una cita histórica, pues en caso de ganar, se mediría a un equipo de Primera División en Copa del Rey y accedería a la semifinal de la Copa RFEF, cuyo montante por ser campeón, rozaría los 100.000 euros, una cifra redonda y una lotería para cualquier equipo modesto. Llega el equipo de Aroca a la cita con la ilusión por bandera, a pesar de contar con varias bajas y dudas, y acumular mucho cansancio en esta parte inicial de la temporada.

Sobre el papel, el Alzira, conjunto de Segunda RFEF, es favorito. Así de simple; por presupuesto, por plantilla, por categoría. Pero cuando todo se juega a un partido aparece esa magia que muchas veces vence a la lógica, a los favoritismos. Quizá sea por el fútbol, ese deporte inexacto que no son matemáticas y que muchas veces no entiende de méritos ni de favoritos. La cita será en Venecia, un coqueto estadio de césped artificial donde jugarán por las circunstancias de esa gota fría que cayó hace un tiempo por tierras valencianas. Y ahí, en ese escenario, las fuerzas se igualan.

El caso es que el equipo de Fran Alcoy, viejo conocido del fútbol castellano-manchego, llega a la cita lanzado, catapultado por las cuatro últimas victorias –dos en liga y dos en Copa–.

Marenyá, uno de sus mejores hombres, no estará en la cita tras ver la roja directa. Sin embargo, sí estarán otros 'cocos' como Pitu, Lado, Javi Zarzo, Selfa o Kaiser, el alma máter de su equipo.

Por su parte, el Villarrubia llega con alguna baja y muchas dudas. Tanto es así que Miguel Aroca se ha llevado a todos sus pupilos para hacer piña y para no dar pistas ni de la convocatoria ni del once tanto en su equipo como de cara a la galería.

"Esperamos un partido muy complicado y lo sabemos bien por todas las rondas que hemos ido pasando. El Alzira no deja de ser un Segunda RFEF, y más, fuera de casa. Yo creo que estos partidos de Copa hay otra magia y, sin embargo, en liga, no parece que estemos buscando esos resultados positivos consecutivos. Ahora viene la Copa y es muy ilusionante para el pueblo y para nosotros", comentaba Aroca en la previa del encuentro.

En cuanto a la superficie donde jugarán, el césped artificial del campo Venecia, el técnico apuntaba que "todo lo que sea parecido a nuestro campo, nos beneficiará, pero no creo que sea determinante. Esa ilusión y esas ganas por hacer algo grande, de momento, no nos la van a quitar. Veremos la manera de hacerles daño porque pasar la eliminatoria sería increíble. Es cierto que estamos pagando un peaje por la Copa y vamos a tratar de recuperar a todos".

Por último, mandaba un mensaje a la afición diciendo que "si hay una mínima posibilidad de pasar de ronda es con la ayuda de la afición porque sabe reconocer nuestro esfuerzo a pesar de los resultados. Ojalá vengan y nos ayuden a hacer esa machada".

El encuentro arrancará este miércoles, a partir de las 19:00 horas y será dirigido por el aragonés Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Además, el Alzira, como club local, no ha autorizado a CMM Play la retransmisión en directo del partido, sino que ha decidido concederlo a otra plataforma de pago. Además, un autobús de la peña Frente Villarrubia se desplazará a Alzira para animar a su equipo.