Final por la permanencia para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño debe ganar este sábado (19 horas) en la pista del Villa de Aranda para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la salvación

Álvaro Torres, que jugó en el Villa de Aranda, se dispone a lanzar. - Foto: Rueda Villaverde

El grupo por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina llega a su última jornada con el Vestas Alarcos implicado de lleno en esa lucha por la permanencia. El equipo de Javier Laguna, que debutó en esta nueva etapa al frente del banquillo manchego con una crucial victoria ante el Soria (26-23), afronta ahora otra prueba durísima en la pista del Villa de Aranda (sábado, 19 horas). Los ribereños, que están entrenados por un mítico del BM Ciudad Real como Mariano Ortega y que ya vencieron en la primera vuelta en el Puerta de Santa María por la mínima, con un lanzamiento de siete metros fallado por Víctor Enebral, son segundos de grupo y ya están salvados desde hace varias jornadas, pero a buen seguro querrán despedirse de su afición con una alegría.

Tras 8 jornadas de esta fase por evitar el descenso, el Vestas Alarcos es quinto empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, al que tiene ganado el 'gol average' y que sería el primero de los equipos que descendería. En esta jornada los cordobeses visitan al colista, un Teucro ya descendido, por lo que el Vestas Alarcos necesitará ganar para seguir dependiendo de sí mismo, salvo sorpresa.

"De nada nos vale hacer cábalas. Tenemos que hacer nuestra tarea y no va a ser fácil", avisa Javier Laguna, técnico de los alarquistas. "Con la llegada de Mariano Ortega al banquillo el Villa de Aranda dio un vuelco a su situación y ya están salvados, pero seguro que saldrán a muerte porque su directiva y afición son muy exigentes y habrá un gran ambiente", continuó el ciudadrealeño.

El técnico del Alarcos asegura que sus jugadores afrontan esta cita trascendental "con mucha ilusión para seguir dependiendo de nosotros mismos" y, en principio, no tendrá bajas. Para el preparador del cuadro alarquista, la clave será "evitar pérdidas de balón. Ante el Soria solamente encajamos ocho goles en ataque posicional, pero a la vez solamente pudimos ganar por tres goles. Sabemos dónde están los fallos y si los evitamos tendremos muchas opciones de llevarnos los dos puntos".