Una caravana de camiones tomará las calles de Ciudad Real

Pilar Muñoz
-

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte considera que la protesta va a tener más repercusión en Ciudad Real que en la A-4, donde la había previsto en principio

Algunos de los camiones detenidos en el recinto ferial en apoyo a la plataforma. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Transportistas al volante de medio centenar de cabezas tractoras protagonizarán mañana viernes una sonora protesta en Ciudad Real por la subida de los carburantes.

Según ha podido saber La Tribuna, ayer la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte  desconvocó la protesta en la A-4, entre Manzanares y Santa Cruz de Mudela, y decidió trasladarla a las calles de Ciudad Real capital al considerar que va a tener mayor repercusión.

De este modo, ayer mismo, tras anular la marcha y parón en la transitada Autovía de Andalucía, una de las radiales más importante de España, se solicitó autorización para  realizar una marcha «por urgencia» para mañana viernes entre las 11.00 y 13.00.  

Según las fuentes, los camioneros a bordo de las cabezas tractoras de sus vehículos partirán del polígono de la carretera de Carrión en dirección a la Puerta de Toledo para continuar por la ronda hasta llegar al recinto ferial donde finalizará la marcha. Una delegación de los manifestantes se dirigirán a la Subdelegación del Gobierno, en pleno centro de la ciudad, para entregar sus reivindicaciones.

Agentes de la Policía Nacional y Local estarán a lo largo del recorrido y en los puntos por donde transcurrirá la protesta para evitar incidentes. La marcha reivindicativa de los transportistas se ha convocado justo un mes después de la protagonizada por los agricultores que colapsaron la capital.

En señal de apoyo. En el recinto ferial de Ciudad Real continuaban ayer tarde más de cuarenta transportistas de mercancías que el martes decidieron parar sus camiones en señal de apoyo a sus compañeros. «No están retenidos, se han quedado de forma voluntaria en apoyo al sector», aseguró ayer a este diario Mercedes Quesada, tras señalar que el objetivo es que se vayan sumando otros transportistas. La mayoría de los camioneros detenidos en el recinto ferial el martes son de Badajo y Portugal, según indicó Mercedes Quesada en representación de la plataforma.

Mañana viernes van a hacer sonar sus reivindicaciones con la esperanza de que sean atendidas.