Poco premio para un gran Manchego

Manuel Espadas
-

El conjunto de Míchel Carrilero empata sin goles ante el Guadalajara en un partido con muchas ocasiones de gol y que mereció ganar, aunque también lo pudo perder

El mancheguista Zidane presiona a Ablanque. - Foto: Juan Gallardo

Manchego y Guadalajara han empatado sin goles un partido muy atractivo para el espectador, con buen fútbol, alternativas, muchas aproximaciones a las áreas y un buen número de ocasiones de gol, en el que los locales hicieron más méritos en una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. Sin embargo, el encuentro acababa como empezaba, con un punto para cada uno y la sensación de que los de Míchel Carrilero dejaron escapar una gran ocasión para haber asaltado la zona de play off de ascenso.

El conjunto de Ciudad Real se presentaba a la cita plagado de bajas por lesión y sanción, hasta el punto de tener sólo a cuatro jugadores de campo sentados en el banquillo, por el doble de su rival. De inicio, Míchel Carrilero apostó por Zidane Vaz para suplir la importante ausencia del ‘pichichi’ del equipo, Castro, con descanso obligado por acumulación de amonestaciones. Tampoco estaban disponibles Rafa García, Jorge Cortés y Antoñito.

El arranque de partido fue eléctrico, con hasta tres ocasiones de gol en los primeros tres minutos, dos en las botas de los locales Zidane y Santi Real, y una en las del visitante Anas. Los dos equipos sabían que se jugaban mucho y querían los tres puntos, con planteamientos ofensivos y muchos espacios para la verticalidad y el fútbol directo, valiente y generoso, con el balón que apenas se paraba en la zona ancha del terreno de juego. El solanero Manolo sufría unos primeros minutos de máxima tensión defendiendo la meta guadalajareña, y no le iba a la zaga su homólogo Sergio, que veía de muy cerca como Adri Castro disparaba alto en otra aproximación visitante.

Once inicial del CD Manchego.Once inicial del CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El primer cuarto de hora se pasaba veloz para unos aficionados que no paraban de animar, dándole un bonito ambiente de fútbol a la soleada tarde en Ciudad Real.

El siguiente en intentarlo era otra vez Anas para el Guadalajara, y poco después respondía Zidane con un disparo desde fuera del área bastante desviado. El cabezazo fuera de Adri Castro, el mejor de los alcarreños, prolongaba el intercambio de golpes entre dos equipos que lo seguían intentando sin descanso.

Y era Álex Revuelta el primero en introducir el balón en la portería, aunque el tanto del Guadalajara era anulado por fuera de juego del defensor, tras una bonita jugada de Adri Castro por el flanco derecho. Con el paso de los minutos, parecía que los alcarreños se hacían con el control del partido, ante un Manchego al que cada vez le duraba menos el balón en los pies.

Poco premio para un gran ManchegoPoco premio para un gran Manchego

Pero ese protagonismo del equipo que vestía de amarillo fue efímero, puesto que los de azul se reponían y controlaban la recta final del primero periodo, aunque sin llegar a poner en más apuros a Manolo.

 

Menos concesiones.

Juan Antonio Pérez realizó el saque de honor.Juan Antonio Pérez realizó el saque de honor. - Foto: Juan Gallardo

El inicio de la segunda parte fue diferente, con Manchego y Guadalajara que querían guardarse mejor las espaldas, dando menos concesiones a su rival. En este nuevo escenario se desenvolvieron mejor los locales, que encadenaron dos buenas acciones por su derecha que finalizaban con sendos cabezazos al segundo palo de Santi Real, el primero con mucho peligro que era detenido casi en línea de gol por Manolo, y el segundo que salía por línea de fondo. Poco después, el propio Santi Real no podía controlar un precioso balón que le hubiera dejado solo delante del meta solanero.

El balón era del Manchego, y el partido también, y eso no le gustó a Gonzalo Ónega, que movía piezas y hacía entrar en el campo a Miguelito y Sergio Pérez. Míchel Carrilero respondía sustituyendo a Santi Real por Mario Curro, quien en sus primeros segundos en el campo cabeceaba al segundo palo una buena asistencia de Polanco, aunque la historia se repetía y el balón se iba fuera. El Manchego había encontrado el modo de hacer daño al Guadalajara e insistía por esa banda derecha.

Con un 'Depor' grogui, Míchel metía más mordiente en el campo con Antonio, que reaparecía tras su lesión, ocupando el puesto de Zidane Vaz. Enseguida la tuvo el manzanareño, rematando un pase atrás de Curro, aunque su disparo lo taponaba un defensor. El monólogo local era casi total, aunque a los alcarreños aún le quedaban fuerzas y calidad para buscar el tanto con aislados ‘coletazos’, como una potente volea del recién ingresado Rubio que se iba fuera por muy poco.

Pascual Pérez, presidente del CD Manchego, y Rafa García, director de su escuela, hacen entrega del cheque a Gonzalo Barrera, presidente de VivELA.Pascual Pérez, presidente del CD Manchego, y Rafa García, director de su escuela, hacen entrega del cheque a Gonzalo Barrera, presidente de VivELA. - Foto: Juan Gallardo

En el minuto 40, Antonio cabeceaba a la cruceta un servicio de Miguel García, y en el descuento Curro disparaba por encima del larguero en las que eran las últimas ocasiones del Manchego para llevarse los tres puntos en un partido en el que mereció más, pero que incluso, pudo perder cuando Cape ejecutaba un golpe franco rozando la escuadra izquierda de Sergio, o cuando Grasa armaba un derechazo que se iba muy cerca del palo en la última acción del encuentro. Al final, empate sin goles en un gran partido de fútbol ofensivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Poco premio para un gran ManchegoPoco premio para un gran Manchego

CD MANCHEGO. Sergio, Pascu (Miguel Jiménez, 90’), Christian, Joya, Iván Sánchez, Gregori, Zidane Vaz (Antonio, 72’), Santi Real (Mario Curro, 62’), Polanco, Gustavo y Miguel García.

CD GUADALAJARA. Manolo, Moha Jami (Rubio, 80’), Álex Revuelta, Adri Castro, Ablanque, Álex García (Sergio Pérez, 60’), Módula, Ramsés, Cape, Makanjuola (Grasa, 70’) y Anas (Miguelito, 60’).

ÁRBITRO. Gómez-Miguel González. Tarjetas amarillas a Pascu, Curro; Moha y Anas.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 3 de la Segunda Fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF del Grupo XVIII de la Tercera División. Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, con unos 350 aficionados en las gradas, medio centenar llegado desde Guadalajara. Antes de comenzar el partido el club entregó a la Asociación VivELA un cheque simbólico por valor de 400 euros procedentes de las inscripciones de su escuela de fútbol. Realizó el saque de honor el atleta Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, proclamado una semana atrás campeón de España de los 10.000 metros en Torrevieja (Alicante).