La contaminación de la calima desaparece desde este mediodía

R. Ch.
-

Ciudad Real comenzará el jueves con niveles de contaminación por PM10 «extremadamente desfavorables» y lo acabará con valores «regulares»

calima, barrro, polvo en los coches, arena en los coches - Foto: TOMÁS FDEZ. DE MOYA

Ciudad Real saldrá este jueves de la situación de una calidad del aire «extremadamente desfavorable» por la alta presencia de partículas PM10 a partir del mediodía, si se cumplen las previsiones que lanza la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que la calima que ha acompañado a la provincia los dos últimos días disminuya la visibilidad, pero empiece a disiparse hasta acabar el día con unos niveles de partículas que dejarán una calidad del aire «regular». 

Este jueves será, según la Aemet, una jornada que tras amanecer el cielo nuboso o cubierto, irá mejorando hasta dejar intervalos nubosos por la tarde. Se esperan, también hoy, lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más intensos y frecuentes en el nordeste. Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Las máximas, también sin cambios o con algunos descensos. En la capital el termómetro irá desde los 14 a los 9 grados centígrados.