15 alumnos se forman en creación y gestión de microempresas

La Tribuna
-

Se trata, como destaca Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, de favorecer la reinserción laboral a través de la formación con el objetivo de generar empleo y riqueza en los pueblos.

15 alumnos se forman en creación y gestión de microempresas

Un total de 15 personas, de los que han finalizado 13 -uno de ellos ya ha encontrado un puesto de trabajo-, son los alumnos y alumnas que han realizado el curso de Creación y Gestión de Microempresas en el Centro de Empresas de Campo de Criptana. Una acción que se enmarca en el Plan Promueve puesto en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real que ofrece cualificación profesional para mejorar la empleabilidad de jóvenes y personas de colectivos vulnerables.

Se trata, como destaca Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, de favorecer la reinserción laboral a través de la formación con el objetivo de generar empleo y riqueza en los pueblos. Ha sido el propio alumnado el que ha decidido las empresas en las que llevarán a cabo sus prácticas y que abarcan un amplio abanico de oportunidades en sectores como la comercialización, el turismo o la sanidad.

En esta ocasión, la empresa que ha impartido el curso formativo es Rodríguez y Dieste, un centro que ofrece formación para trabajadores y desempleados. Durante el periodo formativo se han desarrollado las áreas de administración, contabilidad, marketing o prevención de riesgos laborales, entre otras.

Al finalizar el curso, el alumnado obtendrá el Certificado de profesionalidad de nivel III que permite una formación específica y altamente demandada por el sector empresarial a nivel nacional.