PSOE destaca apuesta inversora de PGE en Puertollano

La Tribuna
-

"En nuestra ciudad, se están desarrollando proyectos que habían estado abandonados en la agenda política durante los gobiernos del partido popular y que los socialistas estamos impulsando", asegura González Caballero.

PSOE destaca apuesta inversora de PGE en Puertollano

El diputado nacional por el PSOE Miguel González Caballero, también secretario general de la agrupación local del PSOE de Puertollano, junto con la senadora Mayte Fernández han valorado hoy los proyectos de inversiones recogidos en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2023 y que "dejarían para Puertollano si son aprobados, una hoja de ruta en materia de inversión que hará que se impulsen todos los proyectos que se están trabajando en nuestra localidad desde los gobiernos socialistas". 

Diputado y senadora destacaron que estos presupuestos "aumentan la inversión social más de un 30%, llegando a todos los hogares a través de medidas como la revalorización de las pensiones, el bono joven de alquiler, los abonos de transporte en tren Entre Puertollano-Ciudad Real y Madrid. Los alivios fiscales para los y las trabajadoras que cobren menos de 21.000 euros al año mientras se pone el foco en aquellos que más pueden aportar como las grandes energéticas y la banca". 

"En nuestra ciudad, se están desarrollando  proyectos que habían estado abandonados en la agenda política durante los gobiernos del partido popular y que los socialistas estamos impulsando", asegura González Caballero. 

Además de esto, el corredor ferroviario Mérida-Puertollano, "obra fundamental que  conectará a nuestra industria con puertos punteros como el de Sines, será reforzado con casi 20 millones de euros". 

Otro punto destacado por el PSOE es que la inversión destinada a la variante norte de Puertollano se duplica hasta el millón de euros, "lo que además supone un acicate para las comunicaciones por carretera y mercancías de nuestra ciudad", que también recibirá más de  1,2 millones de euros para en el Centro Nacional del Hidrógeno, "clave de bóveda en la transición energética justa que los socialistas queremos pilotar en nuestra ciudad". 

En cuanto a infraestructuras que tienen que ver con la seguridad ciudadana, como las comisarías y cuarteles, "también encuentran un importante revulsivo en estas cuentas. De hecho, la Nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano, ya en construcción, contempla una inversión de más de 3,5 millones de euros y la reforma del Cuartel de la Guardia Civil con una partida que aumenta a nivel provincial en más de 700.000 euros". 

Según González Caballero, "los socialistas sí cumplimos nuestros compromisos con la ciudadanía de Puertollano y así lo demuestran estos Presupuestos Generales del Estado, dónde aparecen proyectos que poco a poco vemos que de están materializado, frente a la absoluta dejadez que vivimos con los gobiernos del partido  popular en nuestra ciudad". 

"Frente a los años de gobiernos del Partido Popular en los que teníamos que comparecer diciendo que la inversión para Puertollano era inexistente, ahora vemos cómo esa voluntad política se ha dado la vuelta radicalmente gracias a los gobiernos socialistas. Este presupuesto de estabilidad y oportunidades para la mayoría social y por supuesto, también para Puertollano, enmarcado en un proyecto de transformación y modernización del país que coincide al 100% con el proyecto que lidera nuestro Alcalde Adolfo Muñiz en nuestra ciudad y que gracias a la alianza de instituciones socialistas comienza a dar sus frutos", comentó la senadora Mayte Fernández.