Debut impecable del Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo de Chema Rodríguez arranca la competición en la Liga Iberdrola con un contundente triunfo ante el Sayre canario (3-0)

Una acción del partido. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos ha solventado su estreno liguero en la Liga Iberdrola con un rotundo triunfo ante el Sayre de Las Palmas, al que superaba claramente por 3-0 en un pabellón Gran Gaby entregado con sus jugadoras.

Las canarias apenas pudieron plantar cara a las manchegas en el primer set, que se adjudicaban las de Chema Rodríguez por 25-22. Sin embargo, en el segundo y tercer parcial el dominio socuellamino fue total, lo que se tradujo en marcadores amplios de 25-16 y 25-15. La receptora brasileña Ellen Saldanha destacaba en el capítulo ofensivo en un equipo que, con la mayoría de jugadoras nuevas, aún tiene mucho margen de mejora.

Las manchegas superaron un dubitativo arranque para ir creciendo en rendimiento de la mano de un sólido bloqueo y la distribución de la debutante Shiamara Almeida para asegurar el primer set. Las grancanarias acusarían el elevado número de errores del segundo set para dar facilidades al bloque de Chema Rodríguez, que cerrarían el choque en un tercer parcial que repetía el guion del set inicial. 

La próxima jornada el Kiele se estrenará a domicilio en la pista del Cajasol Dos Hermanas sevillano, que en esta primera jornada se imponía en la pista del Sant Cugat por 0-3.

 

FICHA TÉCNICA: 

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Cristina Bento (10), Clara Barceló, Iris Álvarez, Paula García, Grazielle Saldanha (18), María Exojo, Carolina Martínez, Renata Benedito (8), Monika Jovanovic (6), Angie Vente, Patricia Calabuig (7) y Shiamara Almeida (3).

CV SAYRE. Guilabert, Serrano (1), Brown (6), Rosell, Puerto, Ruano (2), Santos (7), Bouza (2), Soares de Araujo (6), Martínez (5) y González.

ÁRBITROS. Cerrato Fernando y Romero Martínez.

SETS. 25-22, 25-16 y 25-15.

INCIDENCIAS. Primera jornada de la Liga Iberdola. Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.