El cartel del Quijote Maratón apuesta por el atletismo popular

La Tribuna
-

La imagen elegida para presentar la 26 edición de la cita ha optado por la sencillez y los guiños al corredor en sus distintas distancias

Antonio Gallego e Iván Palero posan con el cartel. - Foto: LT

El Quijote Maratón 2022 ya tiene cartel. Una imagen que se presenta hoy coincidiendo con el día de Castilla-La Mancha y que tiene como ejes principales el atletismo popular y la integración. Así, desde la prueba se apuesta por los verdaderos protagonistas de la misma: los corredores, al tiempo que se pone de relieve la figura del maratón como impulsor de la igualdad y de hábitos de vida saludables.

De esta forma, el cartel oficial de la prueba está basado en la sencillez sin dejar de integrar detalles cargados de simbolismo alrededor del único maratón de la región. En el mismo podemos observar a una mujer corriendo sobre la palabra maratón en una clara alusión al objetivo de que la presencia femenina sea cada vez mayor en esta cita y como muestra del deseo de la organización de que el deporte femenino siga creciendo. Además, esta fotografía se enlaza a la perfección con ilustraciones en las que, de la mano de los colores rojo, azul y verde se representan las tres distancias que el 23 de octubre 'tomarán' las calles de la ciudad: 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros.

Un cartel directo, sencillo y en el que la palabra Quijote, nuestra seña de identidad; corona una composición que ha sido desarrollada por la diseñadora ciudadrealeña Lorena Rosales. El presidente del Quijote Maratón y el concejal de Deportes de Ciudad Real, Ivan Palero y Antonio Gallego, como coorganizadores del Quijote Maratón han destacado el valor del mismo y se han felicitado porque el próximo mes de octubre la capital vuelva a convertirse en una fiesta del atletismo. Para ello, ya se está trabajando en una edición que pretende renovar la carrera sin dejar atrás la esencia de la misma. Ambos han valorado la colaboración entre instituciones y han hecho un llamamiento para que la ciudadanía viva la cita y aliente a todos los participantes.

Cartel del maratón.Cartel del maratón. - Foto: LT

El lugar elegido para presentar el cartel ha sido la Puerta de Toledo símbolo del Quijote Maratón, de la ciudad y de una región que celebra los 40 años de su estatuto de autonomía. Pilares, sin duda, más que relevantes para que el Quijote Maratón siga creciendo y atrayendo visitantes que, además de correr, disfruten del patrimonio, la cultura y la gastronomía de Ciudad Real. Ya que no podemos olvidar que esta prueba se erige como un importante elemento dinamizador del turismo y la economía tanto en la capital como en la comarca.

Las inscripciones al Quijote Maratón ya pueden formalizarse a través de la página web oficial www.quijotemaraton.com y la organización se ha fijado el ambicioso reto de conseguir superar los 1.500 participantes de 2021. Para ello, será fundamental el apoyo de corredores, patrocinadores y voluntarios, a los que la organización agradece su apoyo y fidelidad.