El nombre de 'Ernesto Arévalo' ya luce en el pabellón

La Tribuna
-

Se rinde homenaje así al que fuera fundador y presidente del ADV Miguelturra, en los actos de celebración del 40 aniversario del club

Actos del 40 aniversario del ADV Miguelturra. - Foto: LT

Con motivo de los actos de celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la Asociación Deportiva Voleibol (ADV) Miguelturra, se ha procedido al cambio de nombre oficial del Pabellón Municipal miguelturreño, que a partir de ahora se denominará `Ernesto Arévalo´, quien fuera socio fundador, promotor y presidente durante varios años, hasta el 2003, de la entidad, creada en 1982.

El acto institucional se realizó con la presencia del teniente alcalde y concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el diputado de Deportes, David Triguero; miembros de la Corporación de Miguelturra y el presidente de la ADV, Manuel de la Torre.

Un acto en el que, además, estuvo rodeado de familiares, amigos y representantes del deporte churriego, en el que se descubrió, por parte del propio Ernesto Arévalo, una placa alusiva a esta efemérides. El primer teniente de alcalde calificó la jornada como "día histórico y emotivo para Miguelturra, para el voleibol, para el deporte en general y en particular para Ernesto Arévalo" y declaró que estos homenajes hay que hacerlos "en vida".

Actos del 40 aniversario del ADV Miguelturra.Actos del 40 aniversario del ADV Miguelturra. - Foto: LT

Hay que recordar que actualmente Ernesto Arévalo es socio de honor de la ADV. En el año 1982, junto con otros jóvenes de la localidad, fue socio fundador y presidente hasta el año 2003, por lo que Rodríguez proclamó que Ernesto Arévalo es "referencia del deporte, del voleibol y de Miguelturra".

Finalmente, el teniente alcalde felicitó a Ernesto Arévalo y al club por este cuarenta aniversario, y deseó que sean muchos años más de trabajo de la ADV. En la actualidad esta asociación deportiva cuenta con más de 200 deportistas y unos 20 equipos, con lo que también es referencia a nivel provincial, regional y nacional.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, felicitó y reconoció a Ernesto Arévalo por este acto y por fundar un club que es un referente en el deporte base, ejemplo de gestión y de éxitos deportivos a todos los niveles, con una gran masa social".

Actos del 40 aniversario del ADV Miguelturra.Actos del 40 aniversario del ADV Miguelturra. - Foto: LT

Ernesto Arévalo muy emocionado recordó los inicios de uno de los clubes más importantes del voleibol de Castilla-La Mancha, "yo lo que hice fue sembrar, junto a unos amigos, una semillita que comenzó con la creación de dos equipos que jugaron partidos durante el verano, y esto acabó convirtiéndose en la Asociación Deportiva de Voleibol de Miguelturra (ADV)".

Además afirmó que "esa pequeña semilla ha crecido hasta llegar a nuestros días con dos equipos, uno de chicos y otro de chicas, en Primera Nacional, entre otras categorías".

Por último, se mostró "muy agradecido a la directiva, al Consejo Municipal de Deportes y a todo el Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa, y agradeció el cariño a Miguelturra por su simpatía hacia mi persona".

La jornada, que comenzó por la mañana, contó con los veteranos y veteranas de la ADV, equipos sénior y categorías inferiores, que junto al CV Membrilla disputaron diferentes encuentros para cerrar la mañana con una comida de hermandad. A estos actos asistió el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Carlos Yuste, que se sumó a esta fiesta del voleibol, en la que participaron todos los que forman y han formado parte este club.

Tras el acto oficial del cambio de nombre del pabellón se procedía a la entrega de reconocimientos a diferentes colaboradores con la ADV, así como la presentación oficial del sénior masculino y femenino que militarán en Primera División junto con partidos amistosos.