Derrota del Herencia cadete en el primer partido del sector

La Tribuna
-

Las manchegas cayeron por 26-29 contra Les Franqueses y este sábado (12 horas) se miden al Roquetas

Equipo cadete del Herencia. - Foto: Quijote Herencia

El SMD Balonmano Quijote Herencia comenzó con derrota su participación en el Grupo I del Sector E del Campeonato de España que organiza durante este fin de semana. Las manchegas, subcampeonas regionales, perdieron este jueves por la noche por 26-29 ante el equipo barcelonés de Les Franqueses. Las manchegas, espoleadas por su público, comenzaron muy bien el encuentro, gozando de importantes rentas y yéndose al descanso con una ventaja de seis goles (18-12). Sin embargo, tras el descanso la decoración del partido cambió. Las visitantes mejoraron mucho en defensa y eso permitió que pudieran anotar goles más fáciles ante un Herencia que se fue quedando sin fuerzas y que se vio superado hasta el 26-29 final. Blanca Gómez-Calcerrada, con 9 goles, y Arancha Sánchez-Escribano, con 8, fueron las máximas realizadoras de las herencianas.

Esta tarde (20 horas) se disputa la segunda jornada y si Les Franqueses es capaz de vencer al Roquetas, habará certificado su pase a la final de este Grupo I, y donde se mediría al ganador del doble duelo entre Iplacea-Elda, que conforman el Grupo II.

 

PRADO MARIANISTAS. Por su parte, el Prado Marianistas, campeón de Castilla-La Mancha debuta este viernes en el Sector H que se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla9. Esta tarde (20 horas) se miden al Coslada, el sábado al al San Serván extremeño y el domingo a las anfitrionas (12 horas).