Talleres y animación en homenaje a Cervantes

D. A. F.
-

El Mercado Cervantino de Ciudad Real se instalará esta semana en la capital con un centenar de puestos distribuidos entre El Prado, plaza Mayor, calle General Aguilera y El Pilar

Talleres y animación en homenaje a Cervantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Mercado Cervantino de Ciudad Real contará esta semana con alrededor de un centenar de puestos, según los datos que avanzó el responsable de la empresa Factoría de Ideas, Gregorio Berjaga.

Las casetas y tenderetes se instalarán a lo largo de la jornada del jueves y permanecerán hasta la noche del domingo (del 2 al 5 de marzo) en los jardines del Prado, la plaza Mayor, la calle General Aguilera y la plaza de Cervantes, con una propuesta basada en la venta de productos artesanales, alimentos tradicionales, actividades de animación y propuestas infantiles.

Una parte importante de esta propuesta serán los talleres demostrativos que se instalarán en la calle del Prado, enfocados a actividades como la herrería, orfebrería, trabajo de vidrio, confección de manuscritos y elaboración de artículos de cuero, que se realizarán en colaboración con artesanos federados de Castilla-La Mancha. También habrá otros talleres de carácter participativo orientados a adultos y niños, con lo que será posible realizar el coloreado de láminas y recibir un maquillaje quijotesco, además de otras atracciones para los pequeños de carácter ecológico.

En cuanto a la animación, una parte importante estará a cargo de grupos locales, como la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Alarcos; además de miembros de la Federación de Peñas. Desde Murcia llegará el grupo musical Wirdamur y desde el País Vasco la compañía de Teatro de Calle La Bruja Quemada. El componente escénico se completará con la presencia de Bravorán Teatro.

El templete de la música de los jardines del Prado será el escenario de las principales actuaciones, aunque como es habitual en este tipo de mercadillos, también se realizarán pasacalles y pequeños espectáculos en distintos puntos de su recorrido.

La inauguración se realizará el viernes a las 17.45 horas en la plaza Mayor.