Dura prueba para el Viña Albali

LT / EFE
-

El conjunto vinatero recibe este sábado (18 horas) en el Virgen de la Cabeza al Santa Coloma

Sergio González se dispone a golpear el balón en el partido contra el Palma. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a la Liga este sábado recibiendo en la jornada 22 la visita del Industrias García Santa Coloma en el pabellón Virgen de la Cabeza (18 horas. Arbitraje de los madrileños Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha). Tras la disputa de la Copa de España y el parón por la ventana de selecciones, regresa la Liga para afrontar sus últimas jornadas de la liga regular y en el caso del conjunto vinatero es certificar cuanto antes su presencia en el play off por el título por tercera campaña consecutiva. El Santa Coloma también tiene ese objetivo y, de hecho, marca ahora misma esa octava plaza con 31 puntos, nueve menos que los valdepeñeros, que además tienen un partido menos jugado, el aplazado ante el Cartagena.

El ala-pívot internacional serbio Jovan Lazarevic, fichado justo antes de la Copa de España y que lleva entrenándose desde entonces junto a sus compañeros, sigue con problemas físicos  y, en principio, no entrará en la convocatoria. 

Enfrente estará un Santa Coloma capaz de todo y que siempre es un rival muy peligroso. Dirigido por Javi Rodríguez, es un conjunto muy atrevido que tiene en el eslovaco Drahovsky a su principal referencia ofensiva, con 19 tantos, máximo artillero de la competición. Junto a él, otros jugadores de gran calidad como David Álvarez, Álex Verdejo, Cardona, Sebas Corso o Khalid, que le convierten en uno de los equipos más difícil de batir.

"La ilusión que tenemos es ahora jugar el play off y es por la que lucharemos para conseguirlo. El triunfo será más que importante y los tres puntos nos continuarían ubicando en la cresta de la ola", ha comentado el entrenador del conjunto valdepeñero, David Ramos.

Del Santa Coloma recuerda que es "un gran equipo" y uno de los favoritos para entrar entre los ocho primeros, con lo que "querrán reivindicarse, ya que tienen suficiente potencial para crecer más aún. Tiene una plantilla muy buena, con jugadores jóvenes y otros con gran calidad, que están jugando muy bien y en racha, ya que hasta esta última derrota en el aplazado contra el Levante UD FS, les ha cortado una racha de nueve encuentros sin perder".

Es una escuadra que juega "con mucha movilidad, que le gusta tener el balón, para desarrollar un juego alegre y dinámico, con explosividad y, también, llegadas desde segunda línea, con muchos jugadores con capacidad de desequilibrio y creatividad, y que pone un ritmo de juego muy alto", ha analizado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, que ha ampliado que lo hacen muy bien "de cuatro o con pívot en 3-1".

Pese a la dificultad que tiene el choque, Ramos ha destacado que "lo que nos vale es ganar" si quieren "pelear" con la "gente importante de la categoría".