El Salesianos Puertollano concluye quinto la Liga

La Tribuna
-

El conjunto industrial superó (1-0) al Rivas en la última jornada de Liga

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan la victoria. - Foto: Salesianos Puertollano

El merkochas Salesianos Puertollano puso con su victoria frente al Rivas (1-0) un broche de oro a una gran temporada, que concluyen en la quinta posición del Grupo IV de Segunda Femenina, habiendo cumplido con solvencia el objetivo de la permanencia e incluso clasificándose para la próxima edición de la Copa de la Reina. Las pupilas de Jaime García han realizado una gran segunda vuelta, pasando de luchar por no descender a situarse en la zona noble de este exigente Grupo IV de la Segunda División.

El partido comenzó con dos equipos sin hacer concesiones a la galería y buscando la victoria. Sofia V. y Ehymi intercambiaron ocasiones con disparos que salieron junto al palo de las porterías rivales.  Las madrileñas presionaban la salida del balón, por lo que Jaime García, técnico de las industriales, pidió un tiempo muerto aprovechando una falta favorable al borde del área visitante que remató Alba Peña y Guerra no atinö a introducir en las redes visitantes.

Con un disparo de Patri que Merce atajó con apuros se llegó al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con las locales saliendo en tromba en busca del gol. Patri, Guerra por partida doble, Ehymi y Julia ponían cerco a la portería ahora defendida por Anita.

Los primeros minutos eran un monólogo de las locales, que generaron numerosas ocasiones.

Ya en el minuto 32 una jugada de equipo que comenzaba Guerra, pasó a Pilar Romero y ésta asistió a Julia en el segundo palo, anotando el 1-0.

A falta de 3.25 las visitantes quemaban sus últimas naves, mandando a Itziar colocarse la camiseta de portera jugadora, pero lo que llegarían sería una doble ocasión de Paola.

La defensa manchega se imponía al ataque madrileño que no sabía por dónde crear peligro a la gran defensa de las industriales.

Final de este emocionante partido que se adjudicó por la mínima el conjunto manchego, consiguiendo el premio de escalar una posición en la tabla clasificatoria al rebasar a su rival de turno que vendió muy cara la derrota.

El Merkocash Salesianos Puertollano finaliza la liga escalando hasta la 5ª posición con 43 puntos pudiendo disputar la próxima edición de la Copa de la Reina por méritos propios.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Ehymi y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Pilar Romero, Eva, Paola y Alicia y Marisol (p)

C.D.E. Rivas Futsal: Merce, Murchi, Sonia V, Marta y del Rio. También jugaron: Mery, Eva, Silvia, Lidia, Itziar, Leti, Mudarra y Anita (p).

Árbitros: Torres Villalón y García de la Camacha Díaz colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Alba Peña. Por CDE Rivas a Lidia.

Goles: 1-0 min.32 Julia.

Incidencias: 30ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla al que asistieron unos 150 espectadores.