Gemma Arenas hace doblete en Tailandia

E.G. / EFE
-

La almagreña ha finalizado tercera en la prueba individual y subcampeona por equipos con la selección española en la prueba Ultra Trail Running del Mundial

Gemma Arenas, con su medalla. - Foto: RFEA

La almagreña Gemma Arenas ha cosechado un nuevo éxito en su impresionante palmarés en el Mundial de Trail Running que se está celebrando en Tailandia y donde la manchega ha representado a la selección nacional de la Federación Española de Atletismo en la modalidad ultra trail running.

Así, Arenas ha concluido tercera en la prueba individual y ha sido subcampeona por equipos con un combinado español que también ha estado integrado por Azara García de los Salmones, Maite Mayora, Marta Molist y Mónica Vives. El triunfo ha sido para el equipo francés, que era el gran favorito y ha cumplido los pronósticos. El tercer cajón del podio ha sido para Noruega.

 

Gemma Arenas, en una imagen de archivo.Gemma Arenas, en una imagen de archivo. - Foto: RFEA

En la clasificación individual la victoria ha sido para la gala Blandine Lhirondel con un tiempo de 8:22.14, mientras que Gemma Arenas ha completado el recorrido, de 80 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo en 8 horas, 46 minutos y 27 segundos. Segunda ha sido la sueca Ida Nilsson con un tiempo de 8:34.59.

La segunda mejor española fue Maite Mayora, octava con 8:56.40. Marta Molist terminó decimocuarta con un tiempo de 9:10.13, mientras que Mónica Vives, actual campeona de España, cruzó la meta en el puesto 24 con un crono de 9:36.05.

La almagreña fue el pasado mes de septiembre subcampeona en el Mundial de Skyrunning con la selección española de la Federación Española de Deportes de Montaña.

Las integrantes de la selección española.Las integrantes de la selección española. - Foto: RFEA

En categoría masculina se proclamó campeón el estadounidense Adam Peterman con un tiempo de 7h15:53, seguido del francés Nicolas Martin con 7h28:44 y del italiano Andreas Reiterer con 7h36:50.

A menos de tres minutos del podio se quedó el primer español, José Ángel Fernández. La medalla para España, en esta categoría, fue en el apartado de equipos, un bronce gracias a Fernández (cuarto con 7h39:19), Artitz Egea (quinto con 7h48:42), Marcos Ramos (23º con8h14:55) y Borja Fernández (45º con 8h47:36).

Los Campeonatos del Mundo de Montaña y Trail Running incluyen en su programa su más amplia versión de pruebas, con Subida Vertical, carreras Classic Up & Down, Trail Running Maraton y Ultra Trail Running.

El vídeo de la llegada de Gemma Arenas se puede ver en el siguiente enlace:

https://twitter.com/atletismoRFEA/status/1588809933906391041?s=20&t=iiPxSPocmZStkwDM519hbg