López se adjudica al esprint el Giro de Calatrava

La Tribuna
-

La prueba citó en Bolaños de Calatrava a 200 ciclistas de categoría élite, sub 23 y máster

Pedro José López levanta los brazos como campeón del IV Giro de Calatrava. - Foto: Federación Castilla La Mancha de Ciclismo

Pedro José López (Your Bike ULB) logró la victoria al esprint en el IV Giro de Calatrava, prueba para las categorías sub 23, élite y máster y que citó en Bolaños a 200 corredores. La prueba constó de  120 kilómetros y estuvo condicionada por el fuerte viento.
El daimieleño Oscar González del Campo (Electro Almodóvar) y Martín Fajardo (Tenerife Bike Point) fueron los protagonistas de la fuga más destacada y que se prolongó durante 80 kilómetros.
Un grupo de nueve corredores rodó en cabeza durante los últimos 30 kilómetros, entrando destacados en Bolaños. Al final, siete de ellos se jugaron el triunfo en un sprint donde se impuso Pedro José López (Your Bike), por delante de Javier Hernández (Tenerife Bike Point) y José Manuel Díaz (Suministros Dama). Por detrás, en esos mismos últimos 30 kilómetros, el pelotón sufría una aparatosa caída que afectó a algunos corredores, que tuvieron que ser trasladados al hospital y a los que el club organizador, el CC Bolaños, desea una pronta recuperación.  En las clasificaciones secundarias Óscar González del Campo se imponía en Metas Volantes y Martín Fajardo se llevaba el Premio de Montaña. Emilio Sánchez Murillo (Electro Almodóvar), quinto en meta, se llevaba el premio al primer castellano-manchego, y el Gsport Alma Wagen fue el mejor equipo.

 

Por categorías, Javier Hernández Martín se llevaba la clasificación élite/sub23 por delante de Óscar González (Electro Almodovar) y de Elías Ferrandis, compañero de Javier Hernández en el Tenerife Bike Point.

Podio de la categoría élite-sub 23.Podio de la categoría élite-sub 23. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

El podio Máster 30 estuvo liderado por Francisco Javier López (Perbike Gruas Paco), con Vicente Martínez (Your Bike) y Aitor Fernández (AC Hotels) en segunda y tercera posición.

El vencedor del Giro, Pedro José López, encabezó la clasificación Máster 40. Lo acompañaron en este podio José Manuel Díaz (Suministros Dama) y José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen).

Los Máster 50, que se habían incorporado a la carrera en el kilómetro 40, completaron el siguiente podio: victoria para David Romero (Nevada Bike), con Pedro García (Mariscos Castellar) segundo y Juan Carlos Delicado (Suministros Dama), tercero.

 

El Club Ciclista Bolaños, organizador de la prueba, se msotró agradecido por la confianza demostrada tanto por los corredores, que completaron todas las plazas disponibles, como por los numerosos equipos presentes en este Giro de Calatrava. Su fidelidad a esta prueba, a pesar del parón obligado de los últimos dos años, aseguran les animan a seguir trabajando por este proyecto ciclista enmarcado en el Campo de Calatrava.

En el acto protocolario de premios, el Club Ciclista Bolaños estuvo acompañado por David Triguero, diputado de Deportes, y Jesús Alberto Rubio, concejal de Deportes de la localidad.