El Manzanares se aferra a la permanencia

Área 11
-

El equipo de Javier Bermúdez conquista una victoria crucial frente a La Roda (2-0) y se pone a cuatro puntos de la fase intermedia

Los jugadores del Manzanares festejan la victoria. - Foto: Manzanares CF

Importante triunfo para el Manzanares en el encuentro aplazado de la jornada 14 y que permite a los franjiblancos situarse a cuatro puntos del Huracán de Balazote, que marca ahora el límite de la fase intermedia. La efectividad de los locales les permitió superar a un rival en horas bajas y aferrarse así a sus opciones de esquivar la zona roja de la tabla. Un penalti transformado por Gascón en el primer periodo y un tanto en propia meta ya en el descuento sentenciaron el choque disputado en el estadio José Camacho.
En los primeros minutos el dominio local fue claro y fruto de ello fue el 1-0, obra de Gascón al transformar una pena máxima cometida sobre Pablo de Haro. El delantero carrionero fue derribado por Iborra y Gascón no perdonó. A partir de ahí, los de Jovi abrieron líneas mientras el Manzanares de Javi Bermúdez mantenía el orden atrás.
La segunda parte fue un calco de la primera, con un arranque poderoso por parte de un Manzanares que quería la sentencia. A los 49 minutos, Pablo de Haro desde lejos intentó sorprender al arquero de los rojillos. Conforme avanzaban los minutos, La Roda fue arriesgando y Gascón, en un lanzamiento de falta, volvía a crear peligro para los locales.
El choque se iba consumiendo y en el minuto 70 Lozano disparó rozando el poste. Juanvi estuvo cerca de anotar el empate en un barullo que al final pudieron resolver los locales. Y ya en el añadido un disparo de David Sevilla rebotó en la espalda de Patuso y el balón entraba en la portería rodense. En definitiva, importante triunfo del Manzanares, que este sábado visitará el campo del Quintanar del Rey.

 

FICHA TÉCNICA.

MANZANARES CF: Adrián, Sergio Desdentado, Carlos Ramos, Meissa, Garceso, Gascón, Pablo de Haro (Jesute, 57´), Cielo, David Sevilla, Dani Lozano (Raúl, 72´), Miguel (Othmane, 72´).
LA RODA CF: Chino, Sergio, Perona, Iborra (Patuso, 46´), Pablo García, Garre (Nelson, 46´), Piojo, Carbonell (Héctor, 70´), Juanvi, Isma, Adrián.

ÁRBITRO: Muñoz Méndez (Colegio de Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas a Pablo de Haro, Garceso, Sergio Desdentado, Carlos Ramos; y Patuso.
GOLES: 1-0 (19´) Gascón, de penalti. 2-0 (93´): Patuso, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, aplazada en su día, disputado en el estadio José Camacho.