Atresmedia estrenará el regreso de 'Los Protegidos' en diciembre

SPC
-

La continuación de la exitosa serie sitúa a la familia Castillo 10 años después de vencer a su enemigo y conseguir un final feliz para todos, pero una nueva amenaza se cierne sobre ellos

Los protagonistas de Los Protegidos: El regreso vuelven a AtresPlayer Premium a partir del próximo 12 de diciembre con el estreno de los nuevos capítulos de la temporada. Después del reclamo de los seguidores de la ficción y tras disfrutar hace unas semanas del aperitivo del primer episodio tras su regreso, 10 años después de los acontecimientos ocurridos en la serie original, los espectadores podrán continuar, cada domingo, la historia de los Castillo.

Así lo confirmó recientemente el grupo a través de un comunicado, en el que recordó que la continuación de la exitosa serie de Antena 3 sitúa a la familia una década después de haber terminado con su enemigo, cuando una nueva amenaza se cierne sobre ellos.

A partir del 12 de diciembre, cada domingo se estrenará un nuevo capítulo de esta serie emitida de 2010 a 2012 en Antena 3 (con una media de más de tres millones de espectadores) y que arrancó con un grupo de personas que se hacen pasar por una familia, los Castillo, con el objetivo de huir de una extraña organización, el Clan del Elefante. Los buscan porque muchos de sus miembros tienen poderes sobrenaturales. Lo que comienza siendo una familia ficticia acaba convirtiéndose un una casi real, aunque el tiempo ha hecho que cada uno tome su camino.

En la trama actual han pasado 10 años desde que la familia tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que la audiencia descubrirá durante esta etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza les enfrentará a una nueva misión.

El Clan del Elefante sigue activo y no tienen ni idea de dónde retienen a Dora. Por suerte, gracias a Rosa Ruano, encuentran la siguiente pista: el alcalde de Valleperdido sabe más de lo que aparenta... Los Castillo ponen en marcha un arriesgado plan para sacarle la información y encontrar la guarida del Elefante, lo que les enfrentará a sus miedos. 

Una esperada trama en la que vuelven a participar los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la producción original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes sobrenaturales. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia se completa con Maggie García en el papel de Lucía.

Además, la ficción cuenta con el regreso de Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo, que vuelven a interpretar los papeles de Rosa, Antonio y Borja Ruano. 

Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras y Cosette Silguero, por su parte, son algunos de los nuevos fichajes de la serie.

 

Los personajes

Durante este tiempo, la vida ha cambiado de distinta forma para todos. Tantos años después, Mario no ha superado la ruptura de su familia. Por mucho que se esfuerce, es incapaz de comunicarse con Carlitos... que ahora prefiere que le llamen Carlos y que se ha refugiado en la soledad.

Culebra ahora lleva traje, trabaja como bróker y no ha podido olvidar a Sandra. Ella fue la primera en irse de Valleperdido y una vez encontró un sitio en el que esconderse, dio a luz a Dora, hija de Culebra.

Lucía, por su parte, vive aislada en su casa y, en las contadas ocasiones que sale, lo hace con sus cascos y mirando el suelo. En su despacho, escribe sus novelas juveniles de éxito en la que los Castillo son sus protagonistas, mientras que Lucas ha triunfado en la música, convirtiéndose en un virtuoso. Pero también se siente muy solo.