El CD Manchego, sin prisa en lo deportivo

Eduardo Gómez
-

El club se centra ahora en cerrar económicamente esta temporada y después abordará la renovación de los doce futbolistas con los que ha llegado a un acuerdo para cobrar las gratificaciones hasta el 31 de marzo

Rafa García (a la derecha) continuará en el equipo. - Foto: Rueda Villaverde

Aprovechando la presentación de Rafa García como director de su Escuela de Fútbol, el directivo del CD mancehgo Carlos Gutiérrez analizó la actualidad de la primera plantilla, donde salvo sorpresa monumental continuará el propio Rafa García. Gutiérrez confirmó que han recibido seis denuncias de los jugadores con los que no se ha llegado a un acuerdo para finiquitar esta temporada, si bien, uno de ellos, del que no quiso precisar su nombre, está dispuesto a negociar para retirarla.

Los seis futbolistas que no alcanzaron un acuerdo y que hace unos días mostraban su malestar con la entidad a través de un comunicado fueron Álvaro Alcázar, Uche, Rafa Jiménez, Joaqui, Rares y Cedric.

Los otros doce (Jesute, Sergio Sánchez, Rafa García, Miguel, Lopo, Pascu, Ángel, Fernando, Rubén Gómez, Kofi, Mamadou y Babá), además del cuerpo técnico, aceptaron cobrar las gratificaciones correspondientes a esta campaña hasta el 31 de marzo.

Gutiérrez agradeció a todos esta respuesta y confirmó que con ellos se hablará para abordar una posible renovación. Asimismo, confesó que no han hablado con nadie en el capítulo de incorporaciones y que en breve se convocará la asamblea de socios.

«No sabemos presupuesto, ni formato de competición, ni fechas, ni si se podrá jugar con público», expuso Carlos Gutiérrez, que pidió tiempo para ir resolviendo estas incógnitas y que recalcó que la prioridad del club es ahora mismo cerrar el capítulo económico de la temporada 2019-20.