Un gran Manchego enseña sus cartas contra el líder

Área 11-LT
-

El equipo de Ciudad Real supera al Quintanar (2-0) con justicia y goles de Nacho Huertas y Verdú

Los jugadores locales celebran el primer gol. - Foto: Miguel Ángel Galán

El Manchego Ciudad Real fue muy superior a un Quintanar que estuvo muy desdibujado en el estadio Juan Carlos I y se llevó una victoria que le permite dormir líder del Grupo 18 de Tercera RFEF. De hecho, ambos equipos se jugaban el liderato pero los locales desplegaron un gran juego y fueron mejores que su rival. Los goles de Nacho Huertas y Verdú, uno en cada periodo, hacían justicia.
Tras unos compases iniciales en los que el juego estuvo muy equilibrado, el Manchego Ciudad Real se hizo con el mando del partido en estos primeros 45 minutos. La primera gran ocasión de los de Javi Sánchez llegó a los diez minutos de juego, Mansour realizó una mala entrega en defensa y el balón lo recogió Iván Albert que estrelló el balón en el cuerpo de Molina que salió muy rápido a desbaratar la acción.

Era un serio aviso de los locales y el preludio del gol porque al cuarto de hora una jugada por la banda izquierda de Nacho Ruiz acabó con un balón que este puso en el área, nadie lo tocó y el esférico le llegó en la media luna del área a Nacho Huertas que se sacó un zapatazo que se coló con una magnífica rosca en la escuadra de Molina que nada pudo hacer ante tan gran disparo. El Quintanar, que acusaba mucho la baja de Kain, no reaccionó al gol y pudo encajar alguno más ante un Manchego que se gustaba en el césped del Juan Carlos I. Los blanquiazules seguían llegando con claridad y en el minuto 23 botaron una falta que se estrelló en el lateral de la red.

Poco después, una combinación entre un activo Nacho Huertas y Verdú acabó con una volea que repelió Molina en una gran intervención. Y pasada la media hora, otra ocasión local, gol anulado a Iván Albert tras el bote de un córner. El nueve local tuvo otro remate que detuvo Molina, el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos. El Quintanar no se acercó hasta el área rival hasta el minuto 40 cuando Mena blocó sin problemas un disparo sin peligro de Mazzocchi. La primera parte acabó con la ventaja mínima y corta para los locales que merecieron un marcador más amplio frente a un Quintanar superado pero que seguía vivo en el partido.
En la segunda parte no cambió el guión del partido y el Manchego Ciudad Real siguió con una marcha más que un Quintanar que tuvo algo más de dominio y alguna llegada de Mazzocchi y Mejías pero sin crear peligro. Todas las ocasiones de gol eran de los blanquiazules. Solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación cuando Verdú estrelló un balón en el lateral de la red. Diez minutos después era Calín el que luchó un balón en la frontal del área, se lo llevó y su remate dentro del área lo blocó Molina.

Los jugadores locales celebran el primer gol.Los jugadores locales celebran el primer gol. - Foto: Miguel Ángel Galán

El premio a la insistencia se lo llevó Verdú que anotó el segundo gol del Manchego en el minuto 78. Iván Albert se fue penetró como un puñal por la banda derecha y asistió a Verdú que no perdonó y superó a un ya batido Molina con un remate raso a la cepa del poste. El partido parecía finiquitado viendo el juego de uno y otro equipo.

Y para muestra un botón, el primer disparo entre los tres palos del Quintanar del Rey llegó en el minuto 85 y lo blocó sin problemas Mena. Al conjunto visitante incluso se le vio nervioso y sobreexcitado como lo demuestra el hecho de que Fitz vio la tarjeta roja directa por una dura entrada en el centro del campo. Entre la buena renta en el marcador de los locales y que el Quintanar jugaba con uno menos, los últimos minutos de partido y los cuatro minutos de descuento fueron un trámite. El Manchego tiró de oficio para enfriar el partido y mantener la concentración defensiva para que los arlequinados no marcaran en una jugada aislada y se metieran en el partido. No fue así y los de Javi Sánchez sumaron tres merecidos puntos ya que jugaron un muy buen partido, con buen juego, generando ocasiones de gol, materializando un par y mostrándose durante los noventa minutos sólidos en defensa y muy bien físicamente.

La próxima jornada el Manchego rendirá visita al Villarrubia en un atractivo derbi provincial.

Los jugadores locales celebran el primer gol.Los jugadores locales celebran el primer gol. - Foto: Miguel Ángel Galán

 

FICHA TÉCNICA:

CD Manchego Ciudad Real: Mena; Durán, Ross, Sanjuán (Silvio, 89´), Nacho Ruiz; Calín (Fitz, 67´), Crespo; Verdú (Saha, 81´), Nacho Huertas (Gonzalo, 67´), Venturini; Iván Albert (Herrera, 81´).


CD Quintanar del Rey: Molina; Navarro, Mansour, De Dios, Emilio (Miguel, 70´); Eloy, Josua (Kike Domínguez, 77´); Joaquín, Mazzochi, Minaya; Mejías.


GOLES: 1-0 (15´): Nacho Huertas. 2-0 (78´): Verdú.


ÁRBITRO: Palencia Cerdeño (colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Iván Albert, Sanjuan; Mansour y a De Dios. Roja a Fitz (88´).


CAMPO: Juan Carlos I, 600 espectadores.