Boadella: "No se han perdido más de un millón de euros"

M.L
-

La portavoz del equipo de Gobierno explica que los 400.000 euros de subvención de la Diputación de la nave de señalización "se va a destinar a este proyecto" y atribuye la pérdida de 200.000 euros para la Agenda 2030 a "plazos muy estrechos"

Boadella: "Más de un millón de euros no se ha perdido"

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha respondido hoy al PP que "no se han perdido en subvenciones más de un millón de euros". De hecho, ha explicado que los 400.000 euros de la Diputación para la nave de señalización "se ponen en otro proyecto", para lo cual ya están en conversaciones con la institución provincial. 

No obstante, ha reconocido que el Ayuntamiento devolverá 200.000 euros al Ministerio de Transporte que eran para desarrollar un plan piloto para la Agenda 2030. Boadella ha reconocido que han tenido "problemas" con esta ayuda y lo ha atribuido a que "los plazos eran muy estrechos". En este sentido, ha comentado que debían tenerlo antes del 12 de septiembre y en junio ya vieron que no les daba tiempo a hacer la parte relativa al proceso de participación, la cual no iban a llevar a cabo en el mes de agosto, ha dicho, puesto que el objetivo es dar participación. 

Boadella ha comentado que otras tres localidades también han devuelto estos fondos. "No es fácil cumplir con los requerimientos que exigen los fondos Next Generation", sobre todo estas que eran de las primeras. 

No obstante, la portavoz municipal ha comentado que "con ayudas o sin ellas", "Ciudad Real va a tener agenda urbana" y de hecho se está ultimando el diagnóstico para ella. En este sentido, ha subrayado la importancia de que se piense qué quiere Ciudad Real para el futuro y lamentó que "el PP nunca se lo ha planteado". 

Por último, destacó que, por contra, Ciudad Real está gestionando un montante económico de fondos europeos muy superior, de 2 millones de euros para la futura Zona de Bajas Emisiones.