El Almagro se toma como una final el duelo ante el Leganés

Eduardo Gómez
-

El conjunto rojillo necesita vencer a las madrileñas este sábado en el pabellón Gemma Arenas (17.45 horas) para mejorar su coeficiente y seguir optando a jugar en casa la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División

Vicky (derecha) pugna por un balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Fotonio22 (Leganés)

Una vez asegurada su clasificación para el play off de ascenso, el Almagro FSF se centra ahora en las dos jornadas que restan del Grupo IV de Segunda Femenina en mejorar su coeficiente. Ganando este sábado en el pabellón Gemma Arenas al filial del Leganés (17.45 horas) y la próxima semana al filial del Alcorcón, lograría ser anfitrión de la eliminatoria ante otro segundo, una cuestión importante cuando existe tanta igualdad.

Las jugadoras entrenadas por Pedro Madrid se toman, por lo tanto, con la máxima seriedad estos dos últimos encuentros de la liga regular antes de iniciar su cuarta fase por ascender a la Primera División en apenas cinco años.

Paula, lesionada de larga duración, será baja, junto a Ampi y Rocío, que ya no forman parte del equipo. "Tenemos ese aliciente de jugar en casa la primera eliminatoria del play off y vamos a pelear por ello", asegura el técnico del equipo, Pedro Madrid, que resalta el trabajo que están realizando durante toda la temporada sus jugadoras. Nadie quiere que el encuentro de este sábado sea el último como locales y para ello están obligadas a vencer a un Leganés que ya ganó a las rojillas en la primera vuelta.

 

El sueño del ascenso a Primera División se mantiene muy vivo para el equipo rojillo, que como segundo clasificado se enfrentará a otro segundo en la pista del que mejor coeficiente tenga tras la liga regular. El ganador de este cruce se enfrentará al un perdedor de la eliminatoria de campeones (los dos ganadores ascenderán directamente a Primera) en la pista de éste. Y el ganador de esa eliminatoria se enfrentará al vencedor de la otra por la tercera plaza de ascenso a Primera División.